José Alberto Delgado inscribió ayer su nombre en el cuadro de campeones del Open Ibiza Domo de bola-9, organizado por el Club Billar Eivissa, al hacerse con la séptima edición. El canario residente en Murcia hizo valer su condición de principal favorito en la fase final, celebrada ayer en la sala del Café-Bar Ilusions Pool con la presencia de los 16 mejores del sábado.

El medallista de bronce con la selección española en el Campeonato de Europa por equipos, celebrado el mes pasado en Portugal, se impuso en octavos de final a Sergio Paque por 7-1. Esta ronda también la superaron Gabriele Crovetto, que venció a Carlos León (7-2); Luis Alaminos, que ganó a Manuel Rubio (7-5); Lorenzo Merlino, que eliminó al también aspirante al título Manuel Montejo (7-6); Pablo Esteban, que pudo con Tomás Sánchez (7-6); Luis Cros, que doblegó a Dani Rus (7-3); Óscar Marí, que superó a Pawel Frankiewicz (7-5); y David Sala, que venció a Miguel Seguí (7-4).

En cuartos de final, Delgado, Alaminos, Sala –fue el jugador local que más lejos llegó– y Cros accedieron a semifinales tras doblegar a Crovetto (8-4), Merlino (8-6), Esteban (8-7) y Marí (8-4), respectivamente. En la penúltima eliminatoria, el canario sudó tinta para superar a Alaminos (8-7). Algo menos de trabajo tuvo el albaceteño ante el último representante ibicenco en liza (8-5). Ya en la final, el medallista de bronce y excampeón europeo júnior ganó por 8-6.