Dos de los luchadores ibicencos se subieron al podio en la cita celebrada el pasado fin de semana en tierras ovetenses, un premio merecido.

Dos medallas cosecharon los ibicencos en el pasado Campeonato de España de lucha olímpica en las categorías escolar y júnior, celebrado en Oviedo. Regina Julián se llevó el oro en esta última división, mientras que Marc Arias se proclamó subcampeón en la anterior.
En la selección balear tomaron parte tres representantes pitiusos. El tercero en discordia fue Eduardo Moreno, que finalizó quinto en escolar.
Regina Julián consiguió su cuarto oro de manera consecutiva después de haberse proclamado campeona nacional cadete (2014) y júnior por partida triple (2015 hasta la actualidad). Regina, becada por la EBE, vive, estudia y entrena desde hace cuatro años en Mallorca, en el Complejo Deportivo Príncipes de España. Para los deportistas ibicencos el desarraigo familiar y de amistades que conlleva entrenar en Mallorca supone un duro esfuerzo que sólo aquellos padres, entrenadores y deportistas implicados presentes o pasados conocen perfectamente.
Por su parte, Marc Arias demostró ser todo un gladiador en su primera participación den una cita nacional. Moreno tuvo rivales de muy alto nivel técnico que le dificultaron subir esta vez al podio, pero luchó con gran destreza y lo dio todo.
El próximo día 29, Ibiza volverá a estar representada en una cita importante. Será en la Copa de España de escuelas deportivas, en Sevilla.