Un instante de la jornada de ayer, que cerró el Campeonato de España de la clase 29er.

Tania Bonilla y Nuria Miró se proclamaron campeones del Campeonato de España de la clase 29er, organizado por el Club Náutico Santa Eulària. Las féminas se han hecho con una aplastante victoria en la clasificación general, demostrando una gran superioridad.

El viento hizo aparición en la última jornada con 14 nudos de velocidad, que permitió completar las 16 mangas de este campeonato. Las féminas del Club Náutico El Garraf, Tania y Nuria, se hicieron con el triunfo gracias a alto nivel técnico exhibido y a su regularidad, coronándose como campeonas de España absolutas y femeninas de 2017.

Los mejores de la categoría masculina fueron Andrés Barrio y Néstor Vega, del RCN Gran Canaria, que acabaron segundos en la general y campeones en categoría juvenil. El tercer cajón del podio absoluto y segundo masculino fue para Pep Costa y Fran Núñez, del CN El Garraf. La tercera plaza masculina fue para Albert Gelpí (CN Balís) y Alexandre Boquet (CN El Garraf).

Más categorías

En féminas, el podio lo completaron Alba Salmón y Claudia Carpintero (RCM Santander), que acabaron segundas, y Elena de las Matas y Sofía Izquierdo (RCM Santander), terceras. El título femenino sub 19 fue para las segundas de la general.

En sub 16, el triunfo fue para Alicia Fras y María González, del CN Cambrills. Los dúos formados por Paula Barrio-Elena Barrio (RCN Gran Canaria) y Alejandro Cantero-Jesús García (RCN Gran Canaria) completaron el podios.