Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni, toma la palabra durante la presentación del evento, ayer en Sant Rafel. Foto: TOMÁS SÁNCHEZ

La Vuelta a Ibiza MTB ya está lista para su arranque. Desde el viernes hasta el domingo se celebrará la decimoséptima edición de esta prueba, presentada ayer en la plaza de la Iglesia de Sant Rafel con la presencia de organizadores, corredores y personalidades políticas. El evento alcanza su punto más álgido al contar este año con récord de participación y el mejor cartel hasta la fecha.

«Es la mejor participación que hemos tenido nunca tanto a nivel de corredores como mediático. Es una Vuelta que va a hacer historia y que hemos conseguido hacer grande entre todos», dijo ayer Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni, entidad organizadora. Un millar de ciclistas tomará parte en la cita, entre ellos deportistas punteros en la especialidad y famosos que no quieren dejar pasar la oportunidad de disfrutar de Ibiza con el deporte por bandera.

Entre los candidatos al título se encuentran las parejas Pablo Rodríguez-David Valero y Ever Alejandro Gómez-Roberto Bou, en categoría masculina, Sandra Santanyés-Mayalen Noriega y Anna Jordens-Hanka Kupfernagel, en la femenina. No faltarán rostros conocidos en la salida como Marc Coma, Albert Cabestany, Roberto Merhi, Jaime Alguersuari y Marc Solà, entre otros.

La Vuelta a Ibiza MTB 2017, compuesta por tres etapas, mostrará su lado más solidario al ceder un euro por finisher a la ONG Prome-AID, que colabora con los refugiados sirios de la isla de Lesbos. «Estamos haciendo una campaña para conseguir dos motores para seguir salvando vidas en la Isla de Lesbos, para ayudar a los refugiados de Siria. Nosotros no queremos llevarnos dinero, sino los motores desde Ibiza a Lesbos, y que nos recuerden por ser una isla solidaria», indicó el policía local Álex Ponce, responsable de esta tarea humanitaria.