Miriam Alarcón, en acción durante una prueba. | Redacción Digital

Miriam Alarcón formará parte, una vez más, de la selección nacional absoluta femenina de tiro con arco en la modalidad recurvada. Tras la disputa de la tercera ronda clasificatoria para la Copa del Mundo de Antalya, que se celebrará entre los días 6 y 11 de junio, la ibicenca logró la clasificación y se enfundará la Roja en tierras turcas.

La representante pitiusa finalizó tercera con un total de 46 puntos. Por delante acabaron Alicia Marín, que batió el récord de España absoluto y júnior con 672 puntos en el doble de 70 metros, y Mónica Galisteo. Sobre el nuevo mejor registro obtenido por Marín, dijo: «Es una arquera que siempre está fuerte y arriba, así que no me sorprende que haya batido el récord».

Sobre la fase de clasificación, comentó que la disputó «con dudas», ya que estaba «haciendo cambios». «Estuvimos viendo cómo respondían», agregó. En tierra turcas, Miriam Alarcón competirá en la modalidad individual. Los puntos que realice en el round clasificatorio dirimirán si también participa por equipos. Además, la mejor de las españolas en esa fase también actuará por equipos mixtos. Las opciones en Antalya no están claras: «Es el inicio de un ciclo y los equipos suelen cambiar bastante. Debemos mantener nuestro nivel y, luego, que sea lo que tenga que ser».

Próxima clasificación

La ibicenca deberá ganarse próximamente su continuidad en la selección española. «En junio tenemos tres clasificatorios más para la Copa del Mundo en Berlín y para el Mundial, que se celebra en México en octubre», apuntó la del Club Es Cubells, que se ha fijado las siguientes metas esta temporada: «Quiero mantener el nivel o subirlo si puede ser. En cuanto a torneos, me gustaría clasificarme para el Mundial y ganar el Campeonato de España absoluto, que es en julio».

LA NOTA

Abandona la residencia Joaquín Blume y se instala en Ibiza

La del Club Es Cubells está de vuelta en Ibiza tras haber abandonado la residencia Joaquín Blume de Madrid y se encuentra a las órdenes de Manuel Vicente y Carlos Morillo. “Fue una decisión propia. No quería entrenar tantas horas y el método de trabajo creo que no era el más adecuado para mí, así que decidí cambiar”, indicó al respecto.