Una imagen del torneo celebrado en el IES Balàfia.

Joan Guasch Riera, de 1º de Bachillerato, volvió a proclamarse campeón del IV Torneo de Ajedrez IES Balàfia, organizado por la comisión de biblioteca del centro. El segundo clasificado fue Juan París Tur, de 4º de ESO, y el tercero, Jonathan Bekerman Missbauer, de 4º de ESO.
El campeonato se prolongó durante más de una semana durante el pasado mes y contó con la participación de 18 personas, entre alumnos y profesores, que durante el tiempo de recreo pusieron a prueba su capacidad de razonamiento lógico de una manera lúdica y divertida.

Objetivo

Desde hace cuatro años, la comisión apuesta por estimular la práctica del ajedrez, ya que considera que este deporte contribuye a mejorar el rendimiento académico del alumnado: estimula la mente, favorece la capacidad de atención y concentración, ejercita la memoria y la reflexión, potencia la creatividad, educa en la toma de decisiones... En definitiva, aporta unos aprendizajes útiles para toda la vida.
Durante el mes de febrero, la profesora Águeda Rodríguez impartió además un taller de introducción al mundo del ajedrez dirigido al alumnado de 1º de ESO.