Una imagen de la edición anterior.

Hoy Jueves Santo comienza la trigésima edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal, con salidas desde Port Ginesta-Barcelona, para la Versión Norte; Dénoia, para la Este: y Andraxt, para la Oeste, todas ellas con llegada en Sant Antoni. Será la edición con más participantes, con 211 embarcaciones.

La salida de la Versión Norte, en la que compiten un total de 74 embarcaciones tripuladas por unos 480 regatistas, está prevista las 10.00 horas desde el CM Port Ginesta, en Barcelona. La flota cubrirá un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

La Versión Este, con 94 veleros inscritos tripulados por cerca de 570 deportistas, tomará la salida a las 14.00 horas desde el RC. Náutico de Dénia. Los participantes se verán obligados a navegar por un circuito de 120 millas que exige tomar Formentera y el islote de Tagomago por babor y costear por el norte de Ibiza hasta Sant Antoni.

La nueva Versión Oeste cuenta con un total de 43 embarcaciones, con unos 270 tripulantes, y comienza a las 12.00 horas desde Andratx a Sant Antoni, dejando por estribor Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera, en unas 103 millas de singladura.

Se prevé que los barcos más rápidos lleguen a Sant Antoni a partir de la madrugada o a primera hora de mañana viernes.