La etapa denominada Ibiza Patrimoni de la Humanitat abre la Vuelta a Ibiza mañana. A las 11.00 horas se producirá la salida en la avenida Santa Eulària, en Vila. La llegada de los primeros corredores está prevista para las 13.45 horas en el Passeig de ses Fonts, en Sant Antoni.

La distancia a cubrir será de 71,2 kilómetros, con un desnivel de 1.700 metros. El primer punto de avituallamiento estará ubicado en el kilómetro 23,3, en sa Capelleta, mientras que el segundo se encontrará en la zona de es Cubells, en el kilómetro 49.

Entre los candidatos al título se encuentran las parejas Pablo Rodríguez- David Valero y Ever Alejandro Gómez-Roberto Bou, en categoría masculina, Sandra Santanyés- Mayalen Noriega y Anna Jordens-Hanka Kupferna- gel, en la femenina. No faltarán rostros conocidos en la salida como Marc Coma, Albert Cabestany, Roberto Merhi, Jaime Alguersuari y Marc Solà, entre otros.

El evento alcanza su punto más álgido al contar este año con récord de participación, mil corredores, y el mejor cartel hasta la fecha.