La Regata Ophiusa se celebró con éxito el pasado fin de semana y ayer se cerró con la tradicional entrega de premios. En ella fueron galardonados los mejores en las distintas categorías.

En tiempo real, el primer puesto fue para Xmerit, de Tito Moure, con un X-46. La segunda plaza se la adjudicó Hydra, de Oscar Chaves, con un DK 46, mientras que la tercera fue para Nial, de Isidre Blanch, con un Comet 45.

En la clasificación de la Savina de Plata d’Ophiusa (general absoluta en compensado), con rating RI, Xmerit fue primero, seguido de Nial, segundo, e Hydra, tercero. En la Savina d’Ophiusa con rating ORC, la primera plaza fue para Nial, que acabó por delante de , segundo, y S’Avenc, de Toni Marqués, con un Salona 37 LK.

A la cena de entrega de trofeos acudió la consellera de Turisme Alejandra Ferrer, que aprovechó la ocasión para presentar el Save Posidonia Project, una iniciativa del Consell de Formentera a la que se ha adherido la Regata Ophiusa. Con un QR en un roll-up del proyecto se podrá entrar a la página web y apadrinar los metros cuadrados de posidonia que se desee por un euro cada uno.

Tito Moure, del XMerit, comentó ayer que vivió «una regata con muhcas alternativas» y destacó que «Formentera es una maravilla y la organización estuvo fantástica». Óscar Chaves, del Hydra, indicó que «fue una regata dura» y que «vale la pena participar en esta regata».