Luis Leao Pinto y Soren Nissen (Racing Team Stevens-Lauf) reventaron ayer el crono y todos los pronósticos en la segunda etapa de la Vuelta a Ibiza MTB 2017 para colocarse como líderes de la clasificación general con una ventaja de cuatro minutos sobre los segundos clasificados, la dupla de italianos del Willier Force, Tony Longo y Johnny Cattaneo, a quienes arrebataron el maillot amarillo tras puntuar como terceros en la llegada a Santa Eulària.

Los vencedores en la segunda jornada de la carrera protagonizaron la segunda etapa más rápida de la historia de la ronda ibicenca, apuntándose tras su paso por la meta un portentoso registro de 2h38’47’’ que les permitió completar la prueba mucho antes de lo previsto por la organización. Luis Leao Pinto y Soren Nissen rompieron el desarrollo de la carrera en el ascenso al Puig d’en Morna, donde Leao y Nissen consiguieron dejar atrás a su inmediatos perseguidores, David Valero y Pablo Rodríguez (MMR), que lograron finalizar su participación en el día de ayer en la segunda plaza con un tiempo de 2h40’47’’. Por detrás de ellos hicieron su entrada, abatidos y bastante descolgados, los hasta entonces líderes de la prueba, los italianos Longo y Cattaneo, que consiguieron parar el reloj en 2h43’37’’.

En la categoría femenina, el triunfo en la etapa de ayer volvió a ser para la pareja que comanda la tabla de la general de mujeres, Aida Nuño y Mercè Pacios (MMR Bikes). Las actuales jefas del pelotón femenino dieron muestras de su gran fortaleza en una etapa montañosa en la que no dieron tregua alguna a sus más directas rivales.

Aida Nuño y Mercè Pacios, las indiscutibles reinas de esta Vuelta a Ibiza 2017, marcaron en la meta un registro de 3h26’56’’, aventajando en más de diez minutos de diferencia al tándem que integran Mayalen Noriega y Sandra Santanyés (Olympia Racing Team), que detuvieron su concurso en la carrera con un registro de 3h35’06’’. A éstas se les escapa en esta edición la posibilidad de revalidar por tercer año el título de campeonas y la ocasión de poder hacerse, por lo tanto, con los 6.000 euros del premio Bartolo Planells.

La tercera posición fue para las italianas Sara d’Angelo y Nadia Pasqualini (Bici Adventure), quienes cerraron su paso por la etapa con un tiempo de 3h52’51’’ y repitieron lugar en el último escalón del podio de las féminas.
Hoy se celebra la tercera y última etapa. Se trata de una jornada circular con inicio y salida en Sant Antoni, formada por 52,2 kilómetros y con 1.030 metros de desnivel.