Roberto Merhi posa satisfecho tras su llegada a la meta de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

Roberto Merhi (Benicasim, Castellón, 22-03-1991), piloto de Fórmula 1 y campeón de la Fórmula 3 Euroseries 2011, tiene hoy el privilegio de liderar la clasificación general de los rostros famosos que toman parte en esta Vuelta a Ibiza en mountain bike 2017, aventajando con gran solvencia a otros colosos y compañeros del mundo del motor como Marc Coma, Albert Cabestany o Jaime Alguersuari. Roberto Merhi, deportista de pura raza como pocos en esta vida, se muestra encantado de poder estar en Ibiza para practicar una modalidad deportiva que empieza a apasionarle y que le permite mantenerse a tono físicamente.

—Roberto, está usted demostrando que esto de recorrer Ibiza subido en una mountain bike le pone las pilas. ¿Cómo está siendo su experiencia en la ronda ibicenca de este año?
—Bueno, lo cierto es que estoy notando que las pruebas a superar en cada una de las etapas están siendo algo más durillas de lo que pensaba en un principio. Para mí, esto de lo mountain bike es algo nuevo. Nunca hasta ahora había hecho una carrera como ésta. He salido unas tres veces a entrenarme antes de venir a Ibiza y está siendo algo duro para mí, pero estoy muy contento.

—¿Qué tal le ha ido en la considerada como la etapa reina de esta competición?
—No me puedo quejar. El único problema es que se me ha salido la cadena casi al principio, en el kilómetro cinco más o menos. Era una zona con bastante gravilla en la que hemos entrado con mucha fuerza y en uno de esos saltos se me ha salido. Ahí he sufrido bastante porque he visto que me estaban pasando muchísimos corredores y no quería por nada encontrarme luego con algún tapón. He tirado como un loco para intentar ponerme en una posición de las más delanteras y después he aguantado como buenamente he podido hasta llegar a la meta en Santa Eulária.

—¿Qué opinión le merece el ambiente que se vive en la isla en torno a esta Vuelta?
—Creo que el ambiente que se respira aquí es una verdadera pasada. Ya me dijeron antes de venir que todo esto era alucinante, pero cuando he venido lo he visto con mis propios ojos y me he dado cuenta que sí, que todo esto es verdaderamente increíble.

—¿Qué le parece la isla desde lo alto de una bicicleta?
—Ya conozco Ibiza bien desde hace algunos años. De hecho la gente viene en verano a la isla a salir de fiesta, mientras que yo vengo a salir en bici y a recorrerla tranquilamente para disfrutar de sus paisajes. Ya vine en octubre del año pasado y la verdad es que toda la isla es un auténtico paraíso.

—¿Qué es más dura la mountain bike o la F1?
—Ni más dura ni menos, son simplemente diferentes. Es como todo en esta vida. Si vas preparado al 100% y te gusta la competición, como me gusta a mí competir en la F1, no tiene que ser complicado si estás en forma. Yo a la bicicleta me dedico solamente como hobby y para pasármelo bien.