Imagen que capta el momento en el que Leao Pinto y Soren Nisen cruzan la meta. | DANIEL ESPINOSA

La victoria en la carrera de la tercera y definitiva etapa de la Vuelta a Ibiza MTB 2017 se resolvió ayer con un gran pacto entre caballeros. Pablo Rodríguez y David Valero (MMR Factory Rácing) se apuntaron para su palmarés particular una lucida victoria de etapa en la meta de Sant Antoni que, muy cortésmente, les cedieron en bandeja Luis Leao Pinto y Soren Nissen (Racing Team Stevens-Lauf), los grandes triunfadores en esta edición de la ronda ibicenca.
El portugués y el danés, los indiscutibles campeones en la categoría masculina, les devolvieron así a Valero y Rodríguez el gran favor que les hicieron en la jornada anterior. En ella se aliaron para ayudarles a hacerse con el liderato de la general, castigando físicamente con sus relevos a los entonces líderes de la carrera, Johnny Cattaneo y Tony Longo (Willier Force Squadra Corse), la pareja de italianos a los que consiguieron arrebatarles el maillot amarillo.
Así las cosas, Leao Pinto y Soren Nissen, tras controlar a la perfección el desarrollo de la etapa para evitar cualquier susto en forma de escapada por parte de los corredores italianos, entraron en Sant Antoni bien agrupados junto a los primeros clasificados, abriéndoles caballerosamente el camino hacia la victoria de etapa a sus socios Rodríguez y Valero. Estos culminaron su participación en la última carrera con un tiempo de 1h43’05’’. Un segundo después entraron Cattaneo y Longo, A continuación, disfrutando con plenitud del sabor de la gloria y del triunfo absoluto en la Vuelta, lo hicieron Leao Pinto y Soren Nissen, deteniendo el crono computado de las tres etapas en un extraordinario registro total de 7h02’26’’.
En la categoría femenina, la victoria de etapa fue para la pareja Mayalen Noriega y Sandra Santanyés (Olympia Racing Team) con un tiempo de 2h03’42’’, que les aseguró la segunda posición en la clasificación general. Aida Nuño y Mercè Pacios (MMR Bikes), las absolutas dominadoras de esta Vuelta, se proclamaron campeonas con todo merecimiento, estrenando conjuntamente su palmarés deportivo en Ibiza tras disfrutar de la experiencia de correr por primera vez juntas en una competición de este tipo. Concluyeron su exitosa participación con una marca final de 9h03’31’’.