Juanchu, jugador del Harinus Peña Deportiva, se dispone a ejecutar un lanzamiento contra la portería rival. | Redacción Digital

OLIMPIC FLORESTA: 8

HARINUS PEÑA DEPORTIVA: 6

Duro varapalo para el Harinus Peña Deportiva en su visita al Olimpic Floresta, un rival directo en la lucha por la permanencia ante el que cayó derrotado por 8-6 y en cuya cancha se dejó el conjunto ibicenco las pocas opciones que aún le quedaban de seguir soñando con poder salvar la categoría.

El de ayer era una auténtica final para el equipo de Francis Inza, colista de su grupo, ya que en caso de haber ganado aún podría seguir aferrándose a una permanencia que matemáticamente ha terminado de escapársele después de perder ante el cuadro catalán, decimotercer clasificado. Éste se distancia en nueve puntos a falta de tres encuentros para que acabe la competición.

El partido de ayer fue una ocasión perdida para los santaeulalienses, puesto que fueron capaces de dar la cara en un choque muy equilibrado y tenso, en el que consiguieron llegar al último minuto del tiempo reglamentario con un ajustado tanteo de 7-6 que los locales se encargaron de cerrar con una acción rápida para acabar con el definitivo 8-6 a su favor.

Francis Inza, técnico del Harinus Peña Deportiva, declaró a la conclusión del encuentro que «ha sido una pena» porque tuvieron «opciones de poder ganar». «Una serie de pequeños errores nuestros ha acabado determinando el resultado en nuestra contra. Hemos tenido ocasiones de gol clarísimas y muchas de ellas en superioridad numérica, pero no las hemos sabido materializar», dijo.

Asimismo, el entrenador del cuadro santaeulaliense detalló, resignado, que «el equipo ha dado la cara y ha caído con la cabeza bien alta». «Este partido era una auténtica final para nosotros y nuestra última oportunidad de seguir pensando en la permanencia. Ya lo único que nos queda es aspirar a ser terceros por la parte de abajo y despedirnos de la competición de la mejor forma posible tras un año muy complicado para el equipo en todos los aspectos», comentó.