SAN RAFAEL: 1

BINISSALEM: 1

Sant Rafel se queda sin play off. El equipo de Vicente Román no pasó del empate contra el Binissalem en la tarde de ayer (1-1) y eso le deja matemáticamente fuera de la pelea por la cuarta plaza, la última que da acceso a la fase de acenso a Segunda División B.

El cuadro blue llevó el peso del partido y fue el que más acechó la portería contraria, pero su falta de acierto en los metros finales le privó de conseguir los tres puntos. Con todo, fue capaz de adelantarse en el marcador, fruto de su buen trabajo. Arbeloa, que a los tres minutos ya acarició el gol tras un pase de Juanfran, desniveló la balanza al filo de la media hora de juego tras una asistencia de Zurdo que definió a la perfección. El portero se quedó haciendo la estatua.

Los rafelers ya habían hecho lo más difícil, que era ponerse por delante. Enfrente tenían un conjunto que en ningún momento inquietó la portería local. De hecho, su balance ofensivo se reducía hasta entonces a un disparo lejanísimo de Forteza que se marchó excesivamente alto. Aun así, el cuadro mallorquín logró la igualada antes del descanso, más por demérito del San Rafi que por su acierto. Ramón, muy escorado, lanzó un zapatazo –parecía un centro fuerte– y enchufó la pelota por el primer palo. Román probablemente pudo haber hecho bastante más bajo los tres palos.

El míster del San Rafael movió pieza rápidamente. Roberto entró por Manu Cabezuelo en la segunda parte. Precisamente el exdelantero del Portmany juvenil tuvo en sus botas ocasiones para poner por delante a los suyos durante la segunda parte, pero no acertó. Tampoco Juanfran atinó con la portería rival pese a su insistencia en los disparos lejanos.

El tiempo pasaba y Vicente Román decidió retirar un defensa, Rubén, para dar entrara a un extremo, Fernando. Había que echar el resto porque las opciones de play off pasaban por ganar. El asedio fue continuo y el San Rafi mereció marcar, pero no lo hizo e incluso pudo haber perdido si Marc acierta en un mano a mano con Román en el minuto 78.