Una embarcación de estilo clásico surca las aguas pitiusas con todo el trapo largado.

La embarcación alemana Marigan, del Club Náutico de Palma, resultó la vencedora de la regata de barcos clásicos White Island que se ha desarrollado en aguas de las pitiusas durante este fin de semana bajo la organización de Sebastián Devonshire, teniendo como base el puerto deportivo Marina Botafoch y al Club Náutico de Ibiza como organizador técnico. En segunda y tercera posición quedaron las embarcaciones Madrigal, con base en Marina Botafoch, y Argos, del Club Náutico de Altea.

Las pruebas tuvieron diversos recorridos entre las islas de Ibiza y Formentera. Además de la competición, se organizaron actividades dirigidas a que las tripulaciones de las embarcaciones disfrutaran de estos días. El sábado, todas las embarcaciones, venidas de distintas partes de España y de Europa, fondearon abarloadas en Illetas para tomar un picnic y reponer fuerzas. Por la tarde, se daba salida a la segunda prueba del día, largada de vuelta hacia el puerto en Ibiza.

La intención de los organizadores es que esta regata pueda consolidarse dentro del Circuito Internacional de barcos clásicos y esperan que el éxito de convocatoria del próximo año sea superior. Para la próxima edición tienen previsto invitar a la flota ibicenca de barcos clásicos a compartir la experiencia de este encuentro.