Dice el sabio refranero popular que la esperanza es el último de los sentimientos que se debe perder, o lo que es lo mismo, que hasta que llegue el inevitable final, nunca se puede dar nada por perdido. Pues bien, esa sentencia parece que se está cumpliendo a rajatabla y al pie de la letra en el caso del Harinus Peña Deportiva de fútbol sala.

El club santaeulaliense, que a falta de tres jornadas para que termine la liga ya se daba por descendido de categoría, tras perder este fin de semana cualquier opción matemática para mantenerse en la Segunda División B, vuelve a verse amparado por una diosa Fortuna que ha decidido sonreírle con un esperanzador guiño de complicidad, ya que el conjunto de La Unión de Santa Coloma de Gramanet, que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación del grupo III, ha anunciado que el próximo año, casi con total seguridad, su equipo no jugará en la categoría de bronce, al verse obligados a retirarse por problemas económicos.

Lo que en un primer momento parecía un simple rumor de los que corren dentro del mundillo del deporte, fue confirmado ayer tarde con total seguridad a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA por parte de Paco Gálvez, director deportivo de La Unión.

Gálvez aseguró (off the record) que «es cierto que tenemos un elevado porcentaje de posibilidades de abandonar la categoría, pero hasta final de esta semana no lo sabremos con total seguridad. De cualquier forma, lo más probable, tal y como están las cosas, es que el próximo año no juguemos en la Segunda División B y que bajemos dos categorías para pasar a militar en División de Honor».

Asimismo, el director deportivo del conjunto de Santa Coloma de Gramanet indicó que «a pesar de que deportivamente estamos muy contentos con la trayectoria mantenida por nuestro equipo, debido a determinados problemas económicos y a que cada vez contamos con menos espónsores, al club le resulta inviable continuar con los gastos del primer equipo en la Segunda División B».

«Somos un club que está interesado sobre todo en trabajar con la base porque son, precisamente, los equipos de la cantera los que hacen que se pueda mantener el primer equipo. Ya hace algún tiempo que lo estábamos pensando, ya que cada año que pasa el tema económico está más ajustado y todo nos resulta mucho más caro», detalló Paco Gálvez.

Al conocer a través de esta redacción esa nueva oportunidad que el destino les ha colocado en su camino, Francisco Eduardo Inza, técnico del Harinus Peña Deportiva, reconoció que «desconocía por completo esta noticia, pero si es así, es una nueva posibilidad que se nos abre y un gran aliciente para afrontar a muerte los tres partidos que nos quedan para acabar la liga».

Así pues, el Harinus Peña Deportiva, que ahora mismo se encuentra a seis puntos de la posibilidad de salvarse y que aún debe enfrentarse con el equipo que marca el corte de la permanencia, vuelve a ver renacer con fuerza la llama de una esperanza que les hace depender otra vez de ellos mismos. En este sentido, el entrenador del conjunto santaeulaliense, se mostró encantado con la sorprendente opción que se les presenta para poder evitar el descenso a Tercera cuando lo daban ya todo absolutamente por perdido.

«Tenemos ahora tres partidos que serán claves y que van a ser tres finales decisivas para nosotros. El destino ha querido reservarnos un última bala y queremos aprovecharla. Nos dábamos ya por descendidos y lo único que nos quedaba era seguir compitiendo dignamente para tratar de no acabar la liga en la última posición, pero todo habrá cambiado si La Unión deja su plaza libre», afirmó, entusiasmado, el técnico del Harinus.