Sant Joan celebró el año pasado sus primeras jornadas deportivas escolares. | Redacción Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Joan celebra este jueves la segunda edición de sus Jornadas Deportivas Escolares Municipales, un encuentro entre estudiantes de los diferentes centros del municipio para fomentar la práctica del deporte, según ha informado el Consistorio.

Según han explicado, otro objetivo es dar a conocer a todos los jóvenes las instalaciones deportivas del municipio. En total, se prevé la participación de unos 450 alumnos de primaria y secundaria.

El jueves 27 de abril se celebrará la primera de las tres Jornadas con los alumnos de ESO del IES Balàfia. El 2 de mayo las Jornadas seguirán con los alumnos de primaria de los colegios Labritja, Torres de Balàfia y Balansat y la última de las Jornadas tendrá lugar el 4 de mayo con los alumnos de segundo ciclo de esos mismos centros.

Entre otras actividades, se han previsto actividades deportivas como atletismo, tenis o juegos de piscina y natación.

Con el fin de ir preparando las Jornadas se ha organizado un concurso de logotipos para las camisetas que lucirán todos los participantes. El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, además de ceder las instalaciones deportivas municipales, se hará cargo del transporte de los alumnos, los monitores y las camisetas.

Para preparar estas Jornadas Deportivas se está trabajando desde hace meses con la organización, celebrándose diversas reuniones entre profesores, Ayuntamiento y monitores para convocar el concurso de logos, proponer las diversas actividades y planificar su desarrollo.