Más de 500 deportistas de 44 equipos, tanto masculinos como femeninos, en representación de un total de 20 clubes, tomarán parte del 29 de abril al 1 de mayo en la vigésima edición del Torneo de Baloncesto que organiza el CB Puig d’en Valls en colaboración con el CN Portus, los Ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Antoni, el Consell d’Eivissa y el Palacio de Congresos de Ibiza.

Dicho torneo, pensado desde su fundación para trabajar e impulsar la formación de los jugadores y jugadoras de las categorías de la base, se ha consolidado completamente como un evento de referencia para el mundo del baloncesto no sólo en el ámbito de las baleares, sino también en Cataluña, llegando a acoger en nuestra isla durante esos tres días a unas 530 personas desplazadas para la ocasión, entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Así las cosas, los pabellones deportivos de Es Quartó, Ses Païses y Sa Pedrera (Sant Antoni) serán el escenario de un total de 68 partidos entre equipos de las categorías de minibasket femenina y masculina, infantil femenina y masculina, cadete femenina y masculina, así como júnior masculina, que entrarán alternativamente en liza para la disputa de los diferentes títulos de campeones.

El acto de presentación del vigésimo torneo de baloncesto del CB Puig d’en Valls corrió a cargo del vicepresidente de la entidad, José María Rodríguez, quien estuvo acompañado por Toni Marí, presidente honorífico de la entidad; Fernando Gómez, director insular de Deportes y los concejales de Deporte de Santa Eulària y Sant Antoni, Antonio Marí y Antonio Lorenzo, respectivamente.

José María Rodríguez, vicepresidente del club, recordó que «este torneo se lleva celebrando desde hace 20 años de manera ininterrumpida, y desde que nació se ha hecho siempre con una misma idea, la de trabajar para la formación de la base a través de la competición».

Por su parte, Toni Marí, presidente honorífico de la entidad, destacó que «aunque el baloncesto de las categorías superiores está como está en nuestra isla, lo cierto es que la base funciona muy bien. Por eso, agradecemos todos los apoyos que nos ofrecen desde las administraciones porque cada año tenemos más ganas de hacer cosas y de que nuestro torneo pueda seguir creciendo».

Fernando Gómez, director insular de Deportes, señaló que «trabajar con la base es muy importante y fundamental para poder seguir impulsando en nuestra isla la práctica del baloncesto, un deporte que puede atraer a mucha gente a Ibiza».