Toni Costa posa en un vestuario poco después de la celebración de un partido.

Toni Costa ha dicho basta. El actual delegado insular y árbitro ha decidido poner fin a su etapa en el mundo del fútbol sala. Este fin de semana, con motivo del partido entre el Club Deportivo San Pablo y el Alaró (pabellón de es Pratet, 16.00 horas), correspondiente a la decimoctava y última jornada de Tercera División, será el último encuentro que dirija el ibicenco.

«A mis 52 años de edad y tras 33 años en el mundo del arbitraje, el cuerpo me pide un descanso y necesito centrarme un poco en la familia tras tantos viajes y fines de semana volcado con el deporte», indicó ayer Toni Costa, que pretende «disfrutar ahora del fútbol sala desde la grada».

El todavía delegado insular comenzó en el mundillo del arbitraje en el año 1984. Desde entonces, ha permanecido 33 consecutivos dirigiendo encuentros. Toni Costa puede presumir de haber pitado dos Campeonatos de Europa de clubes y otros tantos de selecciones nacionales, así como un Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Sala (Fifusa) y una Copa Ibérica de clubes.