Ibiza acoge desde ayer y hasta mañana el XLV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club. La primera jornada arrancó con la recepción de peñistas y la entrega de credenciales en la sede ibicenca, situada en la calle Felipe II número 12, en Ibiza, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. 48 peñas y alrededor de 250 personas llenan de color rojiblanco las calles ibicencas estos días con motivo de un evento que los seguidores del conjunto bilbaíno viven con especial ilusión.

Juan Cabrera, presidente de la Peña Athletic Club de Ibiza y Formentera, organizadora del acto, afirmó ayer que se trata de una gran fiesta y comentó entre risas que todos van «a comer y beber como cosacos». Además, recordó que el arranque de este congreso internacional no pudo comenzar mejor tras la victoria de los vascos contra el Betis anteayer por 2-1. «No es que estemos muy contentos con el juego, pero sí con la victoria», indicó al respecto.

Sobre el vídeo de la agresión de un aficionado bético a otro del Athletic, apuntó: «En todos lados hay cafres de este tipo.

No se puede controlar a todo el mundo y tampoco se puede juzgar a una afición por lo que haya hecho un payaso».

La programación de actividades de esta reunión para aficionados rojiblancos continúa hoy con una visita al mercadillo de Las Dalias y otra al pueblo de Santa Eulària. A las 21.30 horas se llevará a cabo una cena en el Gala Night, con intercambio de obsequios entre distintas peñas. Para mañana queda fijada una visita matinal a Dalt Vila, la visualización del partido Celta-Athletic y una cena de clausura en el Hotel Palladium Palace.