Mateo Sanz, en acción durante la Copa del Mundo de Hyères. Foto: J. RENEDO

Mateo Sanz descendió ayer una posición en la clasificación general de la Copa del Mundo de Hyères, en Francia, y se encuentra segundo tras la celebración de la cuarta jornada, en la que se llevaron a cabo tres pruebas. El formenterense cuajó una buena actuación al firmar un noveno, un decimocuarto y un octavo puesto, pero ha tenido que ceder el liderato al francés Louis Giard, que hizo un quinto, un cuarto y un primer lugar. En estos momentos, el hispanosuizo tiene 48 puntos, uno más que el galo. La tercera plaza en la tabla es para el italiano Mattia Camboni, con 73 puntos.

Sergi Escandell también ha descendido en la clasificación. Ahora es undécimo después de un mal día, en el que finalizó trigesimosexto (su descarte), vigesimosegundo y duodécimo. El formenterense tiene 102 puntos, los mismos que el polaco Radoslaw Furmanski, que es décimo.

Joan Carles Cardona sigue sin encontrarse cómodo en esta prueba y continúa antepenúltimo en la clasificación. Ayer acabó en las posiciones número 41 y 38 en las dos primeras pruebas. La tercera la saldó con un nulo.