Carlos Fourcade atiende a los medios. Foto: MARCELO SASTRE

Carlos Fourcade, entrenador del Inter Ibiza, explotó tras el partido de ayer contra la UD Ibiza, que ha permitido a este último cantar el alirón en Regional Preferente merced al 0-3 final en Can Cantó. El argentino acudió directamente a los medios de comunicación tras el pitido final porque quería hacer públicas sus impresiones. El técnico quiso denunciar «una persecución» arbitral, «el mamoneo en Ibiza» y un supuesto partidismo hacia la escuadra que se ha proclamado campeona.

«A nuestro delantero le sacan tarjeta en un bote, no sabemos por qué. Luego, cuando se pone a tres metros sin pedir distancia el jugador, saca para atrás una falta y le sacan otra tarjeta y el árbitro se carga el partido. Denuncio la persecución que hay y la importancia que le dan a que suba la UD, que tranquilamente con los futbolistas que tiene tendría que subir sin ayuda arbitral», dijo Fourcade.

El míster prosiguió con su defensa: «Este año hubo muchos problemas con los árbitros y no salí en ningún lado, pero esto excede el límite. Se tiene que terminar. Con esto de que se le pega a los árbitros también hay que ver cómo actúan ellos. Acá el Inter este año se jugó mucho dinero, no sólo la UD, que es más mediática. No es tan grande el dinero de la UD como el del Inter, pero éste también se jugaba cosas. Hubo errores nuestros y muchas malas predisposiciones arbitrales. Algo tiene que cambiar. Esto queda en la nada. Queda en sanción para mí y mi ayudante. ¿Y con el árbitro qué hacemos? ¿Hasta cuándo el mamoneo en Ibiza? A mí ya me tienen los huevos hinchados con que digan que soy de fuera. No soy de fuera. Hace nueve años que estoy acá y pago los mismos impuestos o más que cualquiera de ustedes. La impotencia y la falta de respeto que hay es abismal. Quiero que salga en algún lado porque después se quejan que si el presidente que pone plata en la UD o pone plata allá se va y se quedan todos como tontos y con el culito ya saben cómo. En Ibiza pasa siempre lo mismo. Yo no quiero cambiar nada. Yo quiero que no me toquen el culo a mí. Nada más. Nosotros vinimos a trabajar toda la semana como la UD y ponemos dinero como pone la UD».

Fourcade dejó caer de nuevo la predisposición arbitral que comenta al hacer alusión a lo sucedido la semana pasada en su encuentro liguero: «¿Saben cuántas tarjetas nos sacaron la semana pasada? ¿Dos? ¿A quiénes? A los únicos que tenían cuatro amarillas, los dos centrales. No dijimos nada. ¡Qué casualidad! Ahora, al minuto 30 nos sacan al delantero. Casualidad. El goleador de la liga. Todas estas denuncias no las digo en vano. Están las filmaciones. Después ves comentarios en todos lados que no hay que insultar al árbitro. Yo quisiera poner a cualquier persona del otro lado, hasta al mismo árbitro, en mi lugar o de mis jugadores. ¿Qué futuro quiere Ibiza para nosotros? ¿Así seguimos? ¿Con todos los dinosaurios que están en todos lados acá?».

El preparador interista espera que «esto quede en algo». «La sanción ya se las paso yo. Me van a dar como diez fechas y 150 euros de multa. ¿Y contra el árbitro qué se hace? ¿Qué podemos hacer nosotros? Te acobardan y qué quieren. ¿Que el año que viene siga siendo mediocre el fútbol ibicenco? No es que yo lo voy a cambiar, pero si ven nuevas ideas por qué le ponen tantos palos en la rueda».