Los integrantes del combinado de Ibiza posan sonrientes con la cosecha de medallas al cuello.

El bádminton ibicenco se ha apuntado este fin de semana un tremendo éxito deportivo, con motivo de la celebración del campeonato balear escolar que se ha celebrado en Palma de Mallorca.

La selección ibicenca ha conseguido sumar un total de 17 medallas, de las cuales ocho han sido oros de los diez que había en disputa. Las únicas medallas de oro que se le escaparon al combinado ibicenco fueron los del dobles masculino sub 15 y sub 17.

Gracias a estos resultados que se han alcanzado en este evento de ámbito escolar, el combinado ibicenco ha mejorado en cuantía y calidad las prestaciones logradas durante la edición del torneo celebrado durante el pasado año 2016.

Cantera en aumento

Este éxito deportivo refleja el buen hacer del bádminton ibicenco, un deporte que cada día está más en auge y del que cada año surgen más y mejores deportistas en nuestra isla.

De entre las grandes actuaciones realizadas por los jugadores de nuestra isla en el torneo escolar, cabe destacar de manera sobresaliente el papel ofrecido por las ‘gladiadoras’ Abril Ramón y Andrea Ibáñez, ya que ambas jugadoras consiguieron apuntarse en su palmarés un magnífico triplete de oros en las categorías sub 15 y sub 17, respectivamente.

No obstante, los jugadores pitiusos tuvieron presente y echaron de menos a su compañero de batalla, Marc Cardona, que no pudo participar en la cita deportiva de este fin de semana debido a su escolarización en la Academia Blume y con quien el medallero hubiera sido, casi con toda seguridad, aún más abultado.

En este sentido, Vicent Martínez, delegado insular de bádminton, declaró que «en Ibiza estamos de enhorabuena con el bádminton, pero es un deporte en el que no se descansa. Seguimos trabajando duro para que estos resultados puedan ser sostenibles en el futuro».

El efecto Carolina Marín

El despegue del bádminton en Ibiza ha ido muy ligado al imparable ascenso en el pleno internacional de nuestra campeona olímpica y del mundo, Carolina Marín.

La jugadora onubense, que ha elegido la isla de Ibiza para desarrollar aquí con tranquilidad varias de sus tandas preparatorias ante de acudir a disputar grandes competiciones, ha logrado generar en todo el país una corriente de nuevos aficionados y talentosos deportistas jóvenes que, al igual que en Ibiza, ya empiezan a dar frutos en forma de éxitos.

APUNTES

Ibiza cuenta ya con un total de ocho escuelas

El auge en la práctica del bádminton como una modalidad deportiva con grandes valores y que está al alcance de cualquier persona, independiente de la su edad, ha desembocado en la creación de un buen número de centros de aprendizaje y de escuelas que imparten sus fundamentos. En Ibiza se contabilizan ya hasta un total de escuelas deportivas de bádminton repartidas por buena parte de la isla, como son las de Sa Blancadona, Es Pratet, Es Viver, Sa Colomina, Can Guerxo, Ses Païses, Es Vedrá, Sa Serra o la del IES Quartó.