Cristina Ferrer, vigente campeona de España y flamante vencedora de la Copa de España de karate en el peso de -55 kilogramos, se encuentra ya en Turquía concentrada con la selección nacional española para la disputa del campeonato de Europa sénior, que acogerá en los próximos días la ciudad de Kocaeli.

La deportista ibicenca, que iniciará su andadura en esta cita europea en la jornada de mañana jueves con combates en la categoría individual de -55 kilos y que continuará pasado mañana con otra serie de enfrentamientos en la modalidad por equipos, se muestra muy ilusionada y tremendamente motivada para pelear por meterse de lleno en la lucha por las medallas.

Tras un agotador viaje de 12 horas, Cristina Ferrer llevó ayer a cabo sus primeras sesiones de entrenamientos en tierras turcas con un balance más que satisfactoria de cara a sus aspiraciones por lograr subir al podio.

En este sentido, la luchadora ibicenca declaró que se encuentra a tope de motivación y que está deseando que el torneo dé comienzo ya. «Me siento muy bien y muy animada. Ahora lo único que hace falta es que en el campeonato las cosas me salgan bien».

En relación al estado de forma con el que llega a esta cita continental, la karateca del Samyd afirmó estar preparada para afrontar cualquier adversidad en su intento de abrirse camino hacia el podio de las vencedoras.

«Las sensaciones que tengo a día de hoy son estupendas y espero que sigan siendo así una que se inicie el jueves la competición. Creo que la clave para poder entrar en la lucha por las medallas, cuyos combates se realizarán en la jornada del próximo sábado, estará en que el día de competir pueda trabajar con plena seguridad en mí misma. Después, habrá que confiar en que los demás factores que entran siempre en liza en toda competición y que no puedes controlar, no vayan en mi contra», explicó la internacional ibicenca.

En cuanto a las rivales más temibles ante las que deberán cruzarse tanto la karateca ibicenca como el propio combinado nacional español, Cristina Ferrer apuntó que «las rivales más complicadas del torneo son Italia, Francia y Turquía, que al jugar en casa y ser la anfitriona le pondrá seguramente las cosas difíciles a cualquiera. De todos modos, todas ellas son rivales que pueden ser vencibles si trabajo bien».

EL APUNTE

La indiscutible reina del karate

Cristina Ferrer revalidó en el pasado mes de marzo el título de campeona de España en la modalidad de kumite en el peso de - 55 kilogramos. La ibicenca fue la mejor durante la competición y estuvo al borde de igualar la gesta del año pasado, cuando no cedió absolutamente ningún punto durante la competición.

Más recientemente, la ibicenca se volvió a dar otro baño de oro durante el mes de abril cuando brilló con luz propia en la disputa de la Copa de España, celebrada en Cantabria. Allí, la deportista del Samyd se apuntó un nuevo triunfo que le abrió de par en par las puertas del combinado nacional español para estar presente en este campeonato de Europa que se celebra ahora en Turquía.