Fernando Gómez, Jason Harvey y Antonio Lorenzo, en la presentación del evento en Sant Antoni.

La sexta edición del Ibiza Beach Rugby traerá este fin de semana a Sant Antoni a 460 personas vinculadas a 24 equipos procedentes de diferentes ciudades españolas y europeas.

Fernando Gómez, director insular de Deportes; Antonio Lorenzo, concejal de Deportes de Sant Antoni, y Jason Harvey, presidente del recién fundado Sant Antoni Rugby Club y organizador del torneo, presentaron ayer la nueva edición de este evento deportivo, que se celebrará el sábado 6 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en la playa de s’Arenal.

«Nuestra intención es fomentar la práctica del rugby en la isla, especialmente, en el ámbito escolar y en los institutos», destacó Jason Harvey.

En este torneo playero está previsto que participen unos 410 deportistas de 24 equipos procedentes de diferentes ciudades de España así como de Irlanda, Gales, Inglaterra, Bélgica y Alemania.

«Por primera vez tendremos el privilegio de contar con un equipo alemán en este torneo. Asimismo, tendremos otros dos equipos de chicas procedentes de Londres y la UES Santboiana», explicó Jason Harvey, organizador del torneo.

La edición de 2017 contará también como invitados con diferentes figuras del rugby como Andy Powell, Jonathan Bowen y Stuart Evans, así como con las jugadoras Marina Bravo y Anne Fernández y la árbitro Alhambra Nievas.

Los equipos que participarán en categorías masculina, femenina y veteranos serán el Crewe&Nanwitch RFC, Blackheath RFC, Bristol Telephones, Aberavon Quins, Teruel RC, Soria RC, Ibiza Sports Tours, Shenanigans Irish Pub (Barcelona), Universidad de Alicante, Water Melons (Puerto Real), Hampstead Ladies RFC, Germany RC, Tarazona RC, UES Santboiana, Cisneros RC, Íberas CR Linares, entre otros.

«Como siempre ha ocurrido en este torneo, se podrá ver un rugby divertido, limpio y rápido y todo terminará con un apretón de manos y unas cervezas», aseguró el organizador del evento.