Una imagen del equipo español femenino.

Cristina Ferrer no se podrá subir este año al podio en el Campeonato de Europa de karate, que se está celebrando en Kocaeli, Turquía. La ibicenca buscaba ayer un sitio en la pelea por las medallas por equipos con el combinado nacional, pero, al igual que en la modalidad individual, se le atravesó la segunda ronda.

España superó a Grecia en la primera ronda por 2-0. Cristina Ferrer empató su combate, mientras que Cristina Vizcaíno y Rocío Sánchez sumaron la victoria. En el posterior enfrentamiento, la Roja hincó la rodilla por muy poco contra Bosnia y Herzegovina por 2-1. Sánchez perdió el primer combate y la deportista del Samyd, que sufrió un fuerte golpe en la nariz, logró la victoria para poner el pase en manos de Vizcaíno. Esta pelea se decantó con cierta polémica para el bando bosnio. «Se decidió por una decisión arbitral, bajo mi punto de vista, mala», indicó Ferrer.

La ibicenca tiene otra cita la próxima semana: el Campeonato de España universitario. La pitiusa compite por la UCAM. Más adelante acudirá a la Premier de Toledo.