Llega la hora de la verdad, el partido que las guerreras del Puchi soñaban. Las azules se juegan el pase a la segunda fase del play off de ascenso a División de Honor, el ser o no ser. Las ibicencas parten con un gol de ventaja tras el 24-23 del encuentro de ida en Santa Eulària, una renta mínima pero que dejó un gran sabor de boca a tenor de cómo transcurrió aquel partido.

El principal hándicap de las santaeulalienses vuelve a ser el estado físico de sus jugadores. Y es que las discípulas de Noel Cardona han llegado muy tocadas a este tramo final de la temporada. Rocío Colmena y María Tudela siguen de baja por lesión y, además, Ana Ferrer, Cristina Morell y Ana Boned volverán a jugar con diversas molestias. Por si no fuera bastante, Ana Muñoz y Vicky no viajaron con el equipo por motivos laborales. Se quedan también fuera de la convocatoria Paula Fresneda y María García.

Con todo, el Puchi ya demostró que la palabra imposible no existe en su diccionario. En su peor partido del año fue capaz de remontar seis goles de desventaja para acabar apuntándose la victoria ante un millar de espectadores. Eso no está al alcance de cualquiera, sólo de los equipos más grandes. Y el Puchi es uno de ellos. Por eso, hoy saldrá a por todas en Logroño, consciente de los errores que cometió y que no pretende repetir.

El propio Noel Cardona es consciente de que, a poco que mejoren, se pueden llevar el gato al agua. «Nos agarramos a que no estuvimos bien y aun así levantamos el partido, pero sabemos que La Rioja está viva y que tenemos que subsanar los errores ante un equipo con experiencia. No sólo por jugar mejor que el otro día vamos a ganar», dijo el entrenador del equipo ibicenco, que sabe que le interesa «un partido de muchos goles».

El técnico se mostró sorprendido por el hecho de que su rival fuera «capaz de replegarse tan rápido pese a tener jugadoras tan grandes». «Lo hace mejor que otros equipos con jugadoras más pequeñas a los que nos hemos medido», agregó. También destacó «su portería es excelente». y «todas las jugadoras que tiene en primera línea son muy fuertes».

Por su parte, Luismi Ascorbe, preparador de las riojanas, comentó en el rotativo La Rioja que el Puchi «es un equipo capaz de meterte tres o cuatro goles en dos minutos». «Hay que estar siempre muy atentos y con todos los sentidos puestos», agregó.

→ ALINEACIONES POSIBLES.
Sporting La Rioja: Sonora, Sara, Raquel, Zulema, Neus, Daira y Mariia.
Puchi: Laura, Irene, Ainhoa, Alicia, Patri, Flor y Ana Ferrer.
Árbitros: Ignacio Rubio y Mauro Montero.
Pista: pabellón de Lobete (20.00 horas).