El Ants Bfit Muchoticket Puchi superó ayer al Sporting La Rioja por un contundente 24-29 y consiguió así la clasificación para la fase final del play off de ascenso a División de Honor femenina. El equipo de Noel Cardona seguirá, por tanto, luchando por el pase hacia la máxima categoría nacional en una liguilla de cuatro equipos con dos billetes al paraíso.

Las ibicencas dominaron la contienda al principio. En menos de tres minutos ya mandaban por dos goles (1-3). Sin embargo, las logroñesas se pusieron el mono de trabajo y reaccionaron para ponerse tres arriba (8-5, min. 18). La casta azul salió a relucir en los últimos cinco minutos, cuando Cristina Morell, con un doblete, y Flor remontaron (10-11) un tanteador que se quedó igualado al descanso (11-11).

Tras el asueto, las locales volvieron a neutralizar la eliminatoria con el 12-11, obra de Maria, pero el Puchi decidió meter esa quinta marcha que le caracteriza en las reanudaciones para escaparse de seis tantos (14-20, min. 41). La diferencia era demasiado amplia ya como para que el partido se le escapara a la escuadra pitiusa, que llegó a gozar de una máxima renta de nueve dianas (18-28, min. 53).

Noel Cardona quería un partido de goles y en el que las suyas pudieran correr. Como si hubiese frotado la lámpara de Aladino, el deseo le fue concedido. Gracias a su gran defensa y mortal contraataque, el Puchi dio toda una exhibición en esta segunda parte.

La afición local trató de levantar a las suyas al grito de «Sporting», pero ni un milagro podía evitar el triunfo de un Puchi que vio cómo los seguidores que le arropaban replicaban los cánticos rivales alzando al viento el nombre del equipo ibicenco. El míster visitante pudo incluso dosificar a las suyas y la portera Paula se sumó a la fiesta con intervenciones muy aplaudidas desde la grada. La fiesta fue completa, pero la juerga aún no ha terminado. Queda otra pendiente con la consecución del ascenso. La gesta del Puchi continúa. Que pase el siguiente.

Noel Cardona, entrenador del Puchi

«Nuestra segunda parte fue para sentarse y aplaudir»

Noel Cardona, entrenador del Puchi, se mostró gratamente sorprendido con la actuación de las suyas tras el descanso: «Nuestra segunda parte fue espectacular, para sentarse y aplaudir. Las chicas se han salido». Tras todos los obstáculos superados, considera que «subir no es imposible, pero es cierto que, ahora, tendremos que jugar tres partidos en tres días y vamos justitos por tener tantas lesiones, pero no vamos a parar de intentarlo».