Ana Peñas, en lo más alto del podio de dobles mixto. Cuatromedallas para jugadores de equipos pitiusos en el nacional absoluto.

Los Campeonatos de España absolutos, celebrados en Ronda (Málaga), han tenido en el podio a tres jugadores del CA Pitiús (Ana Peñas, Laisa Oset y Manu Vázquez) y uno del Ibiza Bádminton Club (Javier Abián).

Alejandro Toro y Ana Peñas (Benalmádena/Pitiús) se llevaron el título en el dobles mixto al derrotar en una gran final a Víctor Martín y Haideé Ojeda (IES La Orden) por 21-16 y 21-14. Por su parte, el tándem formado por Lorena Uslé-Laia Oset (Oviedo/Pitiús) consiguió la medalla de plata en el dobles femenino tras caer en la final contra el dúo Laura Molina-Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden) por 16-21, 21-18 y 21-12.

Javier Abián se hizo con el campeonato en el dobles masculino junto a su hermano Pablo (IES La Orden) tras derrotar a los vallisoletanos Eduardo Bayón-Enrique Fernández (UVa) por un contundente y cómodo 21-4 y 21-10.

En el individual masculino, Manu Vázquez, que ha jugado cedido este año en el Pitiús, perdió la final contra Pablo Abián (21-10 y 21-13