Juan Antonio Costa, en acción sobre su bicicleta en una carrera de esta temporada.

Juan Antonio Costa, ciclista del club Cannondale-Construcciones Ibiza Siglo XXI, volvió a subirse este fin de semana a lo más alto del podio de la carrera disputada en Formentera en la prueba del circuito de BTT de Es Cap de Barbaria, en la que tomaron parte unos 40 corredores de la categoría absoluta.

La competición, que constaba de cinco vueltas a un recorrido de 6 kilómetros en la zona de Es Cap hasta completar un trazado de 30 kilómetros, fue puntuable para la Challenge Pitiusa BTT 2017.

La carrera ofreció duelos muy vistosos durante el exigente trazado del recorrido, aunque, finalmente, Juan Antoni Costa volvió a imponer su ley por quinta vez en lo que llevamos de año para apuntarse otra victoria con gran solvencia.

Juan Antonio Costa cuenta ya sus participaciones por victorias (cinco en total) está temporada y vuelve a vencer en el Trofeo BTT Es Cap, por delante de Daniel Costa (CC Sant Rafael) y David Ramón (CC Sant Antoni).

Para imponerse en la prueba Juan Antonio Costa invirtió un tiempo total hasta la meta de 1h14’42’’, mientras que Daniel Costa y David Ramón hicieron su entrada en la meta con unos registros de 1h16’58’’ y 1h1910’’, respectivamente.

La próxima cita del circuito de BTT será en Ibiza este fin de semana, con motivo de la celebración del VI Trofeo Rafal Trobat.

Sobre su imparable trayectoria deportiva en lo que llevamos de temporada desde que comenzó el 2017, Juan Antonio Costa explicó que «en la carrera fuimos a un ritmo muy rápido desde la salida. El circuito me pareció bastante duro y exigente porque era muy pedregoso y se hacía complicado rodar. Fui a tope desde el primer momento y conseguí distanciarme un poco de mis rivales en la primera vuelta. A partir de ahí, se me hizo todo un poco más fácil hasta que entré en la meta».

Asimismo, el ciclista del Cannondale-Construcciones Ibiza Siglo XXI, indudable dominador absoluto del circuito de BTT pitiuso, señaló que «este año con el nuevo equipo me he tomado las cosas muy en serio. Estamos entrenando bastante fuerte y gracias a la buena planificación del trabajo que me ha estado realizando Toni Tauler, mi preparador, me estoy encontrando muy bien en las carreras».

En cuanto a sus objetivos de cara a la segunda parte de la temporada, Juan Antonio Costa aseguró ilusionado que «no sé qué va a pasar todavía porque en dos meses espero ser padre y no sé como voy a poder compaginarlo todo a la misma vez».