Los aficionados al deporte de aventura y a las modalidades de atletismo extremo están de enhorabuena, ya que mañana jueves se abrirá el plazo de inscripciones para poder participar en la primera edición de la Ultra Ibiza Adventure y a la Swim & Run, que se celebrarán el próximo mes de noviembre de 2017.

Así las cosas, la plataforma deportiva ‘Sportmaniacs.com’ abrirá este jueves el proceso de admisión de las inscripciones de los competidores de forma online a partir de las once de la mañana.

Desde la organización del evento «se aconseja a todos los interesados en tomar parte en alguna de estas dos pruebas deportivas que aprovechen los mejores precios de salida y agilicen los trámites de su inscripción, ya que las plazas son muy limitadas».

La primera edición de la Ultra Ibiza Adventure consistirá en una prueba enmarcada en la categoría de trail de aventura que combina la competición con el deporte no competitivo. El reto superar consistirá en dar una vuelta competa a la isla de Ibiza con diferentes modalidades deportivas en equipos de dos deportistas y con una limitación tope de 25 parejas participantes para esta primera edición.

En este sentido, Juanjo Serra, director de Ibiza Blue Challenge, promotora de las pruebas, destacó que «se trata de una prueba deportiva muy novedosa de una modalidad de ese deporte extremo al aire libre que tanto tirón está teniendo en los últimos tiempos en toda Europa y en el mundo entero. Para ser la primera edición que se celebra en la isla, la Ultra Ibiza Adventure está despertando mucho interés, tanto a nivel nacional como internacional».

El recorrido de esta atractiva carrera, que circunvalará toda la isla, tiene una distancia aproximada de unos 150 kilómetros.

El primer día de la Ultra Ibiza Adventure (4 de noviembre) se tomará la salida a las 09.00 horas con 2.000 metros de natación desde Cala Boix a Es Figueral. Seguidamente se deberán completar 6 kilómetros de carrera por montaña desde Es Figueral hasta Cala Boix, más 10 kilómetros de piragüismo entre Cala Boix y el río de Santa Eulària), además de otros 25 kilómetros de cicloturismo en bicicleta de carretera desde Santa Eulària hasta llegar a Ses Salines.

El segundo día de competición (5 de noviembre) los participantes y aventureros que aún aguanten el tipo tendrán ante sí un nuevo reto para poner a prueba su resistencia física, al tener que completar 7 kilómetros de piragüismo desde Ses Salines hasta Es Codolar, 30 kilómetros de cicloturismo en bici de carretera para hacer el trayecto entre Es Codolar y Cala Conta, más otros 3.500 metros de natación desde Cala Conta a Cala Bassa, 15 kilómetros de carrera por montaña desde Cala Bassa hasta Punta Galera y 50 kilómetros más en bicicleta de montaña sobre un trazado que irá desde Punta Galera hasta la Cala de San Vicente.

Desde la organización de este evento deportivo se asegura que el desarrollo de la competición no supondrá cortes de caminos ni de carreteras para los usuarios que circulen por las vías de la isla, ya que parte de la competición cuenta con tramos de enlace no competitivos bajo la modalidad de cicloturismo.

En aquellas áreas que transita por zonas protegidas de la red de Xarxa Natura se hará por carreteras asfaltadas y caminos consolidados cumpliendo una normativa que incorpora un manual de buenas prácticas medioambientales para que el impacto de la competición sea nulo.

S W I M & R U N

Por mar y por pistas forestales

La primera edición de la Swim & Run consistirá en una prueba deportiva no federada en la que los deportistas afrontarán el reto de nadar entre la Cala de San Vicente y Es Figueral hasta completar una distancia de 2 kilómetros para luego ir corriendo hasta Cala Boix en un recorrido de 6 kilómetros de distancia por caminos y pistas forestales de la zona.