Presentación de la IX edición del Medio Maratón de Formentera. | Consell de Formentera

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes, Jordi Vidal y el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, protagonizaron en la jornada de ayer el acto de presentación de la IX edición de la Media Maratón Popular de Formentera.

En dicho acto de presentación de este evento deportivo también estuvieron presentes los representantes de dos de los principales patrocinadores de la prueba, Nuria de la Torre, por parte de la naviera Trasmapi, y Josep Verdera, por parte de CaixaBank, así como Manuel Hernández, director de Unisportconsulting, empresa organizadora de la carrera.

Inscripción por sorteo

La Media Maratón de Formentera se celebrará este sábado 13 de mayo y contará con la participación de unos 2.800 corredores, 1.900 en la prueba de 21 kilómetros y 900 en la de los 8.000 metros.

Cabe destacar también que éste ha sido el primer año en el que las inscripciones no se han hecho por orden de llegada sino por sorteo, al que se inscribieron casi 7.000 corredores.

La organización calcula que unas 7.000 personas, entre corredores y acompañantes, se trasladarán a Formentera durante estos días con motivo de este evento deportivo.

El presidente del Consejo de Formentera recordó que hace nueve años se hizo la primera Media Maratón de Formentera con 101 participantes y destacó la buena trayectoria que ha tenido la prueba en estos años. Asimismo, Jaume Ferrer agradeció la colaboración de todos los patrocinadores que han hecho posible esta carrera a través de los años, así como la de los voluntarios.

Uno de los grandes patrocinadores de esta edición es la Agencia de Turismo Balear. Según explicó el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo están encantados de colaborar con este evento deportivo para reforzar así las temporadas media y baja.

Horarios y tráfico

La competición de los 21 kilómetros saldrá a las 17.30 horas del Faro de la Mola, y la de 8.000 metros lo hará a la misma hora desde la carretera de Sant Ferrán, en el punto kilométrico 6,2.

La carretera que une el Pilar de la Mola con el faro quedará cortada a partir de las 15.00 horas, la que une Es Caló con la Mola se cortará a partir de las 16.30 horas, la de Sant Ferrán con Es Caló a partir de las 17.00 horas y la que va de La Savina hasta Es Pujols y Sant Ferrán también se cortará desde las 17.00 horas. Las vías de comunicación se volverán a abrir a la circulación al paso de los últimos participantes de la carrera. Se prevé que los últimos corredores que lleguen a la zona de meta lo harán entre las 19.30 y las 20.00 horas.