Las ibicencas Cristina Ferrer y María Margalida Prats, ayer en Murcia.

Cristina Ferrer se proclamó campeona de España universitaria en Murcia ayer. La ibicenca fue la mejor de una competición en la que tomaron parte seis karatecas en la modalidad de kumite y el peso de menos 55 kilogramos.

La del Samyd, que defendía en esta competición a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), se impuso en la final a Carlota Fernández, de Cantabria, por 3-2, un marcador engañoso. No en vano, la pitiusa fue muy superior y considera que uno de los puntos recibidos no debía haber sumido al tanteador.

Ferrer golpeó primero, lo que ya le daba una importante ventaja de cara a hacerse con el título. No en vano, quien puntúa primero se apunta la victoria en caso de empate. Con todo, la cántabra igualó la batalla hasta en dos ocasiones, pero la ibicenca no quiso dar lugar a la sorpresa y subió el 3-2 definitivo al marcador para evitar sustos.

Anteriormente, la de la UCAM pasó como un ciclón por encima de sus otras dos rivales. Tanto la andaluza Naomi Trujillo (Universidad Pablo de Olavide), en la primera ronda, como la madrileña Coral Herrador (Politécnica de Madrid), en la segunda, hincaron la rodilla ante la pitiusa por 5-0.

Cristina Ferrer, que venía de competir la semana pasada en el Campeonato de Europa en tierras turcas, comentó al término de la competición que tuvo «la final controlada». Además, lamentó una decisión de los jueces: «Un punto en mi contra no lo era». La campeona de España absoluta y, ahora, universitaria cerrará la temporada próximamente con su participación en la Premier de Toledo.

En el Campeonato de España Universitario tomó parte otra ibicenca: María Margarita Prats. La pitiusa, que competía defendiendo a la Universidad de Barcelona, finalizó en la séptima posición en la modalidad de kata. Tuvo que afrontar una liguilla muy dura, en la que tomaron parte, por ejemplo, la campeona de Europa absoluta y la sub 21. En kumite, Prats cayó tanto en la primera ronda como en la repesca, quedándose pues sin medalla.