José Ramírez, al fondo, durante un partido. | Toni Escobar

El CTT Sant Jordi sigue haciendo historia en la corta vida que tiene el club. Este fin de semana, el primer equipo, el Santjosep.net-Sant Jordi, y el filial, el Carmen Peluqueros-Sant Jordi, disputarán la fase de ascenso a División de Honor y a Primera Nacional, respectivamente.

La fase a División de honor se jugará en Calella (Barcelona). Los pitiusos acuden como primeros de grupo, así que deberán de ganar uno de los dos partidos para ascender. El equipo estará formado por el tridente titular de toda la segunda vuelta y hasta el momento invicto: Manuel Ramírez, que lleva una segunda vuelta espectacular; Josep Martínez, capitán del equipo y con un 85 por ciento de victorias hasta el momento; y José Ramírez, que sólo ha cedido tres derrotas en 44 partidos.

La fase a Primera Nacional se disputará en Don Benito (Extremadura). En este caso, el filial va a la fase como cabeza de serie, lo que hace que el grupo que le toque sea mas asequible. Esta fase es bastante diferente, ya que es un grupo de cuatro equipos en el que pasan los dos primeros. Luego, se cruzan primeros contra segundos en una eliminatoria cuyo ganador asciende a la Primera Nacional masculina.

El equipo estará formado por Jaime López Bravo, que sólo ha cedido un partido en toda la temporada; Alejandro García, incorporación de la segunda vuelta debido a las bajas de la segunda vuelta; y Noe Fraile, que disputará la fase en su primer año en la categoría. Este equipo encadena tres años seguidos ascendido de categoría, pasando de la autonómica a la Segunda Nacional.

El filial estará pendiente de lo que haga el primer equipo, ya que si éste no asciende tampoco podrá hacerlo él al no poder coincidir en la misma categoría.