El Ants Yokubo One Puchi pone rumbo hoy hacia Castellón, donde, hasta el domingo, representará a las Illes Balears como campeón autonómico en las fases de ascenso a la Primera Nacional masculina.

Los pitiusos han quedado encuadrados en el grupo E, que se disputará en el pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa), junto con el BM Castellón, anfitrión y campeón de la Comunidad Valenciana; el Gavà, campeón de Cataluña; y el Stadium Casablanca, primero de Aragón. Se trata de uno de los grupos más duros.

Los hombres de Alberto Zabalegui debutarán frente a uno de los favoritos, el conjunto local, a partir de las 20.30 horas. Otro hueso duro de roer espera en la segunda jornada a los ibicencos, el experimentado Gavà, gran favorito para el ascenso junto a los castellonenses, con el que se verán las caras a las 19.00 horas. Los santaeulalienses cerrarán su participación frente al campeón aragonés, al que se medirán pasado mañana a las 11.00 horas.

A priori, los castellonenses y los catalanes parten como los principales candidatos en un grupo en el que el primer clasificado se asegurará el salto de categoría, un ascenso al que también accederán los tres mejores segundos clasificados de los seis sectores que se disputan este fin de semana. Los ibicencos tratarán de dar el salto a una categoría en la que ya milita un equipo pitiuso, el HC Eivissa.