Una imagen de la edición del año pasado.

El IX Medio Maratón Popular de Formentera y la denominada 8 Kilómetros Sant Ferran-La Savina reunirán hoy cerca de tres millares de corredores en la pitiusa sur. Se trata, sin duda, del mayor evento deportivo de la isla formenterense, que vivirá una auténtica fiesta de running.

El Medio Maratón de Formentera tiene prevista la participación de 1.900 atletas, mientras que la otra cita espera contar con 900. El número de inscripciones estaba limitado y, como novedad, este año no se han llevado a cabo por riguroso orden de llegada, sino por sorteo. Según la organización, 7.000 deportistas se apuntaron al sorteo.
La competición de los 21 kilómetros saldrá a las 17.30 horas del Faro de la Mola, mientras que la de 8.000 metros lo hará a la misma hora desde la carretera de Sant Ferran, en el punto kilométrico 6,2. La carretera que une el Pilar de la Mola con el faro quedará cortada a partir de las 15.00 horas; la que une Es Caló con la Mola, a partir de las 16.30 horas; la de Sant Ferran con es Caló, a partir de las 17.00 horas; y la que va de La Savina hasta es Pujols y Sant Ferran, también desde las 17.00 horas.

Las vías de comunicación se volverán a abrir a la circulación al paso de los últimos participantes de la carrera. Se prevé que los últimos corredores que lleguen a la zona de meta lo hagan entre las 19.30 y las 20.00 horas.