El Ciudad de Ibiza cerró ayer su primera campaña en Tercera División ante sus aficionados con una derrota por 1-3 frente a un Collerense que estaba obligado a ganar en Can Misses para intentar evitar un descenso al que, finalmente, y pese a sumar los tres puntos, se ha visto abocado debido a su peor diferencia de goles con respecto al Mercadal, equipo con el que ha acabado empatado a 39 puntos.

Sin presión alguna por el resultado y sin más trascendencia entre sus objetivos que regalarles a sus aficionados una última victoria en casa, como despedida a su destacable temporada de estreno en Tercera, y con el propósito de alcanzar el premio deportivo de quedar como octavo clasificado, el Ciudad de Ibiza saltó ayer al césped de Can Misses falto de tensión, sin ritmo y sin ninguna intensidad en su juego.

Fruto de esa falta de chispa se vio pronto que el Collerense, con el descenso en juego, iba a poner toda la carne en el asador desde el principio para crearle al City todos los problemas posibles dentro de su área. Así, a los diez minutos, en una jugada bien llevada por parte del conjunto visitante, el Collerense abrió el marcador merced a un potente y colocado disparo desde la frontal del área de Nájera.

Nueve minutos más tarde, tras un robo de balón cuando la defensa del City pretendía salir jugando desde atrás, Sampedro consiguió ampliar la ventaja para el Collerense con un golpeo lejano en el que el balón, tras golpear primero en el césped, sobrepasó por alto al portero.

Poco antes de llegarse al descanso, Galera tuvo en sus botas la posibilidad de recortar diferencias en el marcador para los de Ibon Begoña con un libre directo desde el vértice izquierdo del área, pero su disparo acabó estrellándose en el poste.

Tras el intermedio, el Collerense salió a por todas en su intento de ampliar su renta goleadora. A punto estuvo de hacerlo en varias ocasiones bastante claras en las que el meta local Carlos Pérez tuvo que intervenir para abortarlas, sobre todo en un mano a mano ante Nájera (54’) y en una doble oportunidad de Sampedro (73’).

El minuto 76, Nájera recogió ante la frontal un buen pase de Pozo y, tras controlar el esférico, marcó de tiro cruzado el tercero para el Collerense. Lúa, en el minuto 86, recortó distancias en el marcador para el Ciudad de Ibiza tras superar por bajo a Servera, un tanto que, a la postre, resultó decisivo en las cuentas matemáticas que han llevado finalmente al Collerense al descenso.