▲ Sorteo para las fases de ascenso. El programa de esta semana tuvo en el plató como invitado especial a David Porras, técnico de la UD Ibiza. Además, también estuvieron presentes como contertulios Toni Torres, exsecretario técnico de la Peña Deportiva, y los entrenadores Mario Ormaechea, Sergio Tortosa y Juan Ibáñez ‘Buti’. Foto: R.J.D.O

El espacio deportivo que presenta Armango Tur centró anoche su atención en el sorteo que ayer tarde se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol para determinar los emparejamientos de la primera eliminatoria de ascenso de los Campeonatos Nacionales de Liga de Segunda División B y Tercera.

Dicho sorteo deparó dos interesantes duelos que prometen emociones fuertes para los aficionados del Formentera y de la Peña Deportiva. El campeón balear tendrá que verse las caras ante un complicado rival como es el Alavés B, mientras que los peñistas habrán de superar al Alzira. Para debatir acerca de ambas eliminatorias estuvieron presentes en el plató de TEF los entrenadores Mario Ormaechea, Sergio Tortosa y Juan Ibáñez Buti, así como Toni Torres, exsecretario técnico de la Peña Deportiva.

Todos los contertulios coincidieron en señalar las muchas dificultades que presentarán ambos rivales, aunque quizá sea la Peña la que más difícil lo tenga. Mario Ormaechea indicó que «la Peña Deportiva no ha tenido mucha suerte en el sorteo porque le ha tocado el mejor segundo, pero el Alzira tampoco porque le ha tocado el mejor cuarto de todos los que podían tocarle».

En la segunda parte de DXTEF se contó con la pre- sencia de David Porras, técnico de la UD Ibiza, para hablar con él de la eliminatoria de ascenso a Tercera en la que su equipo se enfrentará al Sineu.

REPETICIÓN.

Puedes ver la reposición hoy, bien por la mañana (10:05h) o en la madrugada a mañana (00:35), y mañana por la tarde (15:10) en TEF TV. También puedes disfrutarlo a la carta en teftv.com.