Fernando Cívico luce su oro en lo más alto del podio nacional.

Fernando Cívico, jugador de bádminton ibicenco, se ha alzado con el máximo triunfo en la modalidad individual en el Campeonato de España sub 15, que se ha estado celebrando este fin de semana en Oviedo.

El ibicenco, que ya se proclamó campeón nacional hace dos años en la categoría sub 13, realizó en tierras asturianas una sobresaliente actuación que le ha permitido estar presente en todos los podios a los que podía optar.

Además de colgarse la medalla de oro en individuales, Fernando Cívico se subió también al podio de la modalidad de dobles masculino junto al jugador gallego Gabriel Fernández. Del mismo modo, la también jugadora ibicenca Abril Ramón, aún en categoría sub 15 de primer año, realizó una competición muy seria en todos los sentidos, demostrando así su evolución sobre la pista y una gran competitividad que le llevaron hasta las semifinales del torneo individual femenino, tras las que consiguió colgarse la medalla de bronce.

No conforme con ello, Abril Ramón sumó otro nuevo bronce en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañero Marcos Rodríguez, jugador con el que ya alcanzó el tercer puesto en la edición sub 13 del pasado año.

El resto de la expedición ibicenca la completaron Río Abril y Carlos Iglesias, quienes a pesar de intentarlo con todo su empeño no pudieron alcanzar a meterse finalmente en las rondas decisivas para pelear por los primeros puestos del torneo nacional.