Josep Torres, Dani Gonzalez y Javier Cardona posan en la meta de la ciudad de Pamplona, tras ser segundos por equipos.

El equipo de deportistas ibicencos integrado por Dani González, Josep Torres y Javier Cardona, adscritos al AD Ibiza Half Triathlon, que se alzó este fin de semana con un segundo puesto en la prueba celebrada en Pamplona del Campeonato de España de media distancia de triatlón, se ha mostrado muy satisfecho con el rsultado obtenido en tierras navarras.

Los ibicencos apuestan por intentar repetir resultado en las próximas fechas, antes de la prueba que se disputará en Ibiza, con el fin de contar en casa con opciones de puntuar por tercera vez y optar a un buen puesto en el nacional.

Dani González, que en la carrera disputada en tierras pamplonesas logró acabar en la 22ª posición, se mostró encantado con el desarrollo de la competición y por el gran papel que cuajó el equipo de representantes del AD Ibiza Half Triathlon.

«La carrera fue bastante bien en líneas generales. Lo único que fue diferente a las demás es que se celebró a media tarde, lo que suele ser un verdadero incordio a la hora de prepararte porque nunca sabes con el tema de la alimentación si vas a quedarte corto o si te vas a pasar por exceso», indicó el triatleta ibicenco.

En cuanto a la propia carrera en sí, tras meterse en el cuerpo más de 80 kilómetros de recorrido sumando lo nadado en un pantano y, después, en bicicleta y corriendo hasta llegar a la ciudad de Pamplona, Dani González recordó que «el trazado a pie y en bicicleta fue muy divertido porque tenía muchas subidas y bajadas. Nadando hice un buen parcial y cuando salí del agua pude remontar muchas posiciones a lo largo de todo el recorrido. Creo que conseguí ir mucho más rápido de lo que lo hice en la anterior prueba de la Copa de España que se celebró en Orihuela».

Asimismo, González, en nombre de sus compañeros de carrera, señaló que «el balance conjunto que podemos hacer es bastante bueno en todos los sentidos porque es en este tipo de carreras donde te das cuenta del gran nivel con el que acuden a participar los demás competidores. La gente viene a estas pruebas de la península muy bien preparada. No tiene nada que ver con correr una carrera popular en baleares. Por eso, acabar con el equipo en la segunda plaza de la clasificación de una carrera de ámbito nacional es algo muy difícil y complicado».