El empresario Javier Escandell, ya expresidente del Ushuaïa Ibiza Voley, en la rueda de prensa en la que dio a conocer su dimisión.

El Ayuntamiento de Eivissa abonará esta misma semana 30.000 euros, lo que supone el 75% de la cantidad prevista en el convenio suscrito con el Club Voleibol Eivissa a través del Consorcio Patrimonio de la Humanidad que asciende a 40.000 euros. Así lo avanzó ayer el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, quien ofreció «total colaboración para que el club siga adelante. No nos cabe otra cosa en la cabeza».
El alcalde de Vila realizó estas declaraciones después de que el martes el presidente de la entidad, Javier Escandell, dimitiera del cargo y se quejara de la deuda de 110.000 euros que mantienen las administraciones con el club. «Lo que da Vila al Club Voleibol Eivissa es una cuantía muy importante porque están en una instalación municipal en la que no pagan luz, agua ni material. La ayuda institucional es mucha», explicó Rafa Ruiz.
El alcalde aseguró que tanto el Ayuntamiento como el Govern «velarán para que el Club Voleibol Eivissa siga adelante» y avanzó que el relevo de Escandell al frente de la directiva «se está trabajando».
Por su parte, la consellera balear d’Esports, Fanny Tur, apuntó que el club ya ha cobrado la subvención de 40.000 euros de la pasada temporada y que este año recibirá 56.000 euros, un 33% más que la temporada anterior, al haber superado su presupuesto los 680.000 euros. Además, Tur señaló que su departamento está trabajando para agilizar la convocatoria de subvenciones para que a partir de este verano los clubes ya puedan empezar a pedir el apoyo institucional para la temporada 2017–2018.
La consellera d’Esports también explicó ayer que el Govern ha aumentado de 100.000 a 160.000 euros las ayudas previstas este año a los consells insulars para proyectos deportivos. Además, Tur señaló que el criterio del Ejecutivo era dar la misma cantidad para Menorca e Ibiza, «pero como Ibiza tiene 40.000 habitantes más, también tiene que percibir más». De esta manera, el Consell d’Eivissa recibirá 75.000 euros, el de Menorca tendrá 62.000 euros y el de Formentera, 23.000 euros, «que proporcionalmente es más pero hay que tener en cuenta su doble insularidad».
Tur avanzó, seguidamente, que el Consell d’Eivissa destinará este dinero a las gradas supletorias del polideportivo de sa Blanca Dona.