Tito García Sanjuán, ayer antes del entrenamiento del Formentera.

El Campo Municipal de Sant Francesc vivirá pasado mañana el primer asalto de los dos que forman la eliminatoria de ascenso directo entre los campeones de Tercera División. El Formentera se las verá con el Deportivo Alavés B, un filial un poco atípico y con algunas particularidades que el conjunto entrenado por Tito García Sanjuán habrá de tener en cuenta si quiere llevarse el gato al agua y evitar caer en la ruleta rusa de indeseadas siguientes rondas. El míster comentó ayer que los suyos llegan «bien» ante un rival «complicado».

—¿Están preparando de alguna manera específica este partido?
—No, nada diferente. Hacer una serie de cosas nos ha llevado a ser campeones y a estar aquí, así que por qué cambiar ahora las cosas. Hemos tenido siempre unos rituales, unos entrenamientos y unas dinámicas iguales. Somos conscientes de que será un partido especial porque nos jugamos el ascenso, pero no hay que variar absolutamente nada, ni de los hábitos del jugador, ni de los hábitos del entrenamiento, ya que considero que sería distorsionar un poco lo que es el equipo en sí.

—Se enfrentan al filial de un Primera División. ¿Rival complicado?
—Desde luego que es complicado. Es un filial atípico, ya que los filiales suelen ser equipos alegres y ofensivos, preparados para la calidad técnica de los jugadores. El Alavés B tiene jugadores de mucha calidad, pero, sobre todo, es un conjunto que se organiza muy bien defensivamente. Son jugadores que están entrenando con el primer equipo, que quieren estar la temporada que viene o en dos a primer nivel y han hecho una gran temporada. La quieren refrendar con el ascenso de categoría para demostrar que son jugadores que pueden estar en el primer equipo.

—¿Qué será más importante: dejar la portería a cero o marcar más goles que el rival?
—Si ellos nos hacen un gol y nosotros les marcamos tres, tampoco sería determinante. Aún así, creo que en casa lo importante sería mantener la portería a cero y marcar algún gol para tener esa ventaja cuando vayamos a Vitoria. Estoy convencido de que vamos a hacer gol en ambos campos, por lo que si mantenemos la portería a cero aquí, tendríamos un buen tramo hecho ya.

—¿Cómo llegan al partido?
—Todo el mundo está bien. En principio, solo tenemos la baja de Liñán, que tuvo un pinchazo la semana pasada y va a empezar a entrenar para ver si puede estar en condiciones para el domingo. Para nosotros es un jugador muy importante, ya que da el equilibrio a todo el equipo y lo que hace falta es que esté preparado para afrontar en encuentro. El resto de la gente está en plenas condiciones físicas y estamos todos con una ilusión tremenda de que llegue el partido.