El Ants Bfit Muchoticket Puchi inicia hoy el camino hacia el sueño de la División de Honor femenina. El equipo de Noel Cardona buscará a lo largo del fin de semana en el pabellón de Santa Eulària el salto de categoría en una liguilla de una sola vuelta entre los cuatro mejores conjuntos de Plata. Los dos primeros obtendrán el billete al paraíso. El Ansa Oviedo será, a partir de las 20.30 horas, el primero de sus rivales. Anteriormente, a las 18.30, podrá ver en acción a sus dos siguientes adversarios: el Castellón y el Adesal Córdoba.

Las azules solamente han cedido dos derrotas en toda la temporada, una en la fase regular contra el conjunto castellonense y otra contra el Alcobendas en la segunda ronda de la Copa de la Reina. A pesar de no llegar en las mejores condiciones físicas, puesto que varias jugadoras están tocadas y otras como María Tudela y Rocío Colmena están lesionadas, las ibicencas son conscientes de que la palabra imposible no existe en su diccionario, como ya hicieron ver contra el Sporting La Rioja en la eliminatoria previa a esta fase final del play off.

Ana Boned, capitana del equipo, no ocultó ayer que llegan «con muchas ganas e ilusión». «Aunque físicamente no estemos al cien por cien, una ocasión como ésta merece dejarse todo en la pista. Ojalá podamos dar el salto de categoría. Sabemos que no va a ser fácil, pero que no sea porque no luchamos para conseguirlo», indicó.

Ana Ferrer, la jugadora ibicenca con más experiencia y que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría nacional, se pronunció de forma similar: «Llegamos con muchas ganas de afrontar estas tres finales y, sobre todo, de disfrutar este gran premio junto con toda nuestra gente. Vamos a jugar los tres partidos más complicados que hayamos jugado nunca, pero está demostrado que este equipo no tiene límites». Ojalá sea cierto y, pasado mañana, el Puchi, que va a por todas, pueda celebrar el ascenso a División de Honor.