José Carlos Moreno conduce el balón durante el partido Peña Deportiva-Llosetense.

Ganar. Ése es el verbo que más pasa por la mente de la Peña Deportiva en estos momentos. El equipo peñista inicia la hora de la verdad esta tarde, a partir de las 19.00 horas, contra el Alzira en Santa Eulària con la disputa del encuentro de ida de la primera de las tres eliminatorias por el ascenso a Segunda División B.

El conjunto de Dani Mori tratará por todos los medios de hacerse con la victoria, ésa que se le resiste desde el pasado 9 de abril, cuando se impuso al Constància por 1-2. Desde entonces, encadenó dos empates seguidos contra el Llosetense (1-1) y el Binissalem (2-2), y perdió otros tantos de manera consecutiva frente al Alcúdia (1-3) y el Rotlet Molinar (3-2).

Este bache de resultados hizo que la Peña Deportiva acabase la fase regular en cuarta posición cuando se encontraba peleando por la segunda. De esta forma, el sorteo le debía emparejar con el subcampeón de alguno de los 18 grupos que componen la Tercera División. Y éste ha sido el Alzira, de Valencia. Curiosamente, su rival es de la misma procedencia que el del año pasado, cuando el Castellón dejó en la cuena al cuadro peñista.

Dani Mori, técnico de los peñistas, considera que superar la eliminatoria «va a ser muy difícil». «Ha hecho una temporada magnífica, compite muy bien y es un buen segundo valenciano. No hemos tenido mucha suerte con el emparejamiento», explicó.

El entrenador de los de Santa Eulària es consciente de que «no lo van a poner fácil», pero lanzó un aviso a navegantes: «Lo que queremos o vamos a intentar es ascender y por ilusión no es».

El míster sólo apuesta por la victoria como un resultado positivo. «Muchas veces dices que un empate a cero no está mal, pero tampoco has metido y el empate allí seguramente no te va a servir porque ellos juegan en casa y quieren ganar. Lo más importante de todo es ganar. Si encima no encajas un gol, fantástico», dijo al respecto el preparador de una Peña que busca remontar el vuelo.