CASTELLÓN: 30

ADESAL CÓRDOBA: 27

Ella se lo guisó y ella se lo comió. Se trata de Noelia López, jugadora que se encargó de liquidar por sí sola al Adesal Córdoba en el partido inaugural de la fase de ascenso a División de Honor. La jugadora del Castellón dio un recital goleador en la recta final del partido, a la hora de la verdad, para poner a las suyas con un pie en la máxima categoría nacional.

Las cordobesas comenzaron mandando en el marcador, con una Arantxa que hizo mucho daño por la izquierda. Con todo, el partido era un continuo intercambio de golpes y las castellonenses no le perdían la cara al choque. Noelia Pérez dispuso de un penalti en el minuto 11 para poner a las suyas por primera vez por delante, cuando el marcador indicaba un 4-4. Fue al cuarto de hora cuando las de Vicent Sos se pusieron arriba gracias a una diana de Nerea (7-6).

La igualdad fue la tónica dominante en un primer tiempo que se saldó con empate a 12. A la vuelta de vestuarios, el Castellón empezó a sentirse más cómodo sobre la pista y puso tierra de por medio (21-17, min. 42). Cuando peor pintaban las cosas para las andaluzas, el tiempo muerto solicitado por Paco Bustos dio su fruto. El tanteador pasó a un 21-22. Sin embargo, la irregularidad le pasó factura al Adesal, que se vio superado por las acciones individuales de Noelia López. En los últimos cinco minutos y medio transformó cinco dianas consecutivas, lo que le valió el MVP, antes de que Nerea cerrera el luminoso con el definitivo 30-27.