La UD Ibiza continúa pisando fuerte en su intento de hacer el camino que le lleve hacia la Tercera División. El conjunto de David Porras se impuso con solvencia y oficio en el feudo del Sineu por 2-4 en un trepidante y emocionante partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera.

Una holgada victoria que tendrán que refrendar los ibicencos en Can Misses el próximo fin de semana para optar y garantizarse así la decisiva y última ronda de este play off de ascenso. Comenzó la UD Ibiza mostrando ante el conjunto local sus credenciales de serio aspirante a conseguir dar el salto de categoría. Los unionistas ofrecieron una gran imagen de equipo experimentado y llevaron siempre la voz cantante durante todo el desarrollo del partido.

A los 13 minutos se le puso de cara el encuentro a los ibicencos al aprovechar Enrique para marcar el primer tanto tras una jugada de ataque entre Payán y Cruz. Dos minutos después, el Sineu volvía a poner las tablas en el marcador por mediación de Navarro.

Al filo de la media hora, Rafa Payán se encargó de poner en ventaja de nuevo a los ibicencos con un oportuno remate en el segundo palo tras el saque de un córner, que puso las cosas en su sitio antes de que se llegase al descanso.

En el segundo tiempo, la UD Ibiza se fue a por la victoria sin contemplaciones. Aunque el segundo asalto adoleció del ritmo que tuvo el partido en la primera parte, sirvió para que la UD Ibiza consiguiese ampliar su cuenta con sendos tantos a cargo de Isaac en los minutos 53 y 66, con los que el conjunto entrenado por David Porras certificó su papel de gran favorito en esta eliminatoria.

A pesar de ello, el equipo local no se arrugó ante el resultado y trató de maquillarlo con vistas al encuentro de vuelta en feudo unionista. Así, en el minuto 70, Rayó lograba perforar la meta de Carlos Moro, dándole un atisbo de emoción a los minutos finales de un choque en el que la UD Ibiza selló prácticamente su boleto para estar presente, salvo catástrofe de última hora, en la ronda final por el ascenso.