Ainhoa García junto a su compañera de equipo Cristina Morell tras lograr el ascenso a División de Honor. | MARCELO SASTRE

  • EL VESTUARIO

Ainhoa García: «Hemos hecho una campaña increíble»

Ainhoa García comentó que el Puchi ha hecho «una temporada increíble». «Esto es lo que llevamos soñando desde que comenzó la temporada». Sobre el bajón en el segundo tiempo, dijo: «Creo que ha sido por la falta de fuerzas tras tres partidos tan fuertes, pero hemos sabido reaccionar». En cuanto a lo que sintió con el gol que supuso el 27-26, indicó: «Adrenalina por todo el cuerpo. Me acuerdo de ver toda la grada arriba y pensar que ya casi lo teníamos»

Ana Ferrer: «Es lo más bonito que he vivido nunca»

«Nosotras nos hemos dejado la piel, pero porque hemos estado arropados por toda la isla. La afición es la culpable de que lo hayamos conseguido». Éstas fueron las primeras palabras de Ana Ferrer, que considera que este ascenso «es lo más bonito que he vivido nunca, a año luz del resto a pesar de haber jugado en Honor». «Tenía la deuda de devolverle a mis compañeros lo que yo viví porque llegué ahí gracias a ellas», agregó.

Rocío Colmena: «Se me iba a salir el corazón por la boca»

«Llevo tres días que me va a dar algo. El primero nos hundimos; el segundo nos levantamos; y ahora estamos
en la gloria». Más clara no pudo ser Rocío Colmena. La jugadora del Puchi, lesionada en la recta final de la temporada, comentó que desde la grada se le iba «a salir el corazón por la boca». Sobre si seguirá el próximo curso, dijo: «Me encantaría, aunque me tengo que operar y hacer rehabilitación. A lo mejor llego al final de la temporada».

Ana Muñoz: «Con esta afición era imposible no llegar hasta aquí»

«Tenemos un gran equipo y nos lo hemos estado currando toda la temporada», señaló Ana Muñoz tras la victoria sobre el Adesal. La portera afirmó que «con toda esta afición era imposible no llegar hasta aquí». Pese al bajón en la segunda parte, confesó tener «fe y fe en que podíamos ganar». «Somos buenas en los últimos momentos. En ellos, nosotras tenemos aún esa fuerza con toda la grada para salir adelante», agregó.

Ana Boned: «El título es el premio a lo que hemos sufrido»

«Esto es mejor que un sueño por cómo ha sido el final», declaró Ana Boned al final del encuentro de ayer. La capitana del Puchi reconoció que «no hemos jugado nuestro mejor balonmano, pero nos han salido las cosas». Sobre el campeonato, indicó: «Teníamos el ascenso entre ceja y ceja, pero esto ya es muy fuerte. Es el premio por todo lo que hemos sufrido este año entre lesiones, complicaciones y problemas personales, pero lo sacamos todo adelante».

Flor Dumitrescu: «Me quito el sombrero con este equipo»

«Sabíamos que lo podíamos conseguir si jugábamos siendo nosotras mismas y me quito el sombrero con este equipo. Nuestro equipo está capacitado para estar en Honor y lo hemos conseguid», dijo Flor Dumitrescu al final del partido. La extremo confesó que jugó «todo el partido, pero sobre todo la segunda parte, con la piel de gallina». En cuanto a las dificultades para marcar tras el descanso, apuntó: «Nos atascamos a veces pero lo sacamos adelante siempre».

Alicia Salinas: «Lo que tiene el Puchi es perseverancia»

Alicia Salinas, fichada esta temporada procedente del Vícar, indicó que «cuando vine y vi el equipo sabía que iba a luchar por todo». «Siempre aspiras a lo máximo, pero no llegas a imaginarte esto. Es como un sueño hecho realidad», continuó la jugadora, para quien «el equipo ha demostrado ser un luchador nato». «Este equipo tiene perseverancia. Nunca se rinde. Eso es lo que tiene el Puchi», explicó la almeriense.

María Tudela: «Aquí la gente se vuelca con el balonmano»

María Tudela tuvo que vivirla fase desde la grada por lesión. La guardameta del Puchi afirmó que «se vive fatal desde la grada». Sobre el éxito, dijo: «Nos lo merecíamos. Hemos tenido nuestras lesiones y se complicó todo, pero somos de Primera». «Somos luchadoras al cien por cien. Somos guerras de corazón azul y se lo debemos a la afición. Aquí en Ibiza se vuelca con el balonmano. Olé por ellos», sentenció.

  • SEGUNDO TÉCNICO

Curro Pérez: «Había que defender sin agarrones»

Curro Pérez, segundo entrenador del Puchi, confesó que «ni me di cuenta de que habíamos recuperado el balón cuando ya vi a todo el mundo correr». Sobre las indicaciones en la última jugada, dijo: «Les dijimos que había que defender a tope pero sin comete ningún agarrón en el centro del campo porque, aunque sea ahí, una acción así puede suponer un penalti».

  • PRESIDENTE DEL ANTS BFIT MUCHOTICKET PUCHI

José Antonio Ferrer: «Es un éxito brutal de toda la isla»

José Antonio Ferrer, presidente del Handbol Club Puig d’en Valls, se quedó sin palabras al término del choque. «No sé qué decir; estamos supercontentos», fueron sus primeras declaraciones. El directivo considera que se trata de «un éxito brutal de toda la isla». «Mañana –hoy para el lector– ya pensaremos en la temporada que viene, pero ahora toca disfrutar», sentenció.

  • PRESIDENTE DE LA RFEBM

Francisco Blázquez: «El ascenso del Puchi es muy positivo»

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), considera que el ascenso del Puchi es «muy positivo». «Todo lo que sea sumar siempre loes. Es muy importante que el balonmano siga creciendo y no nos centremos en la zona peninsular. Es un éxito para la isla, el equipo y la Liga Loterías», declaró el máximo responsable nacional.