Oliver Mendoza Gil (Eivissa, 1981), aunque lejos de su querida isla natal, está empezando a saborear las mieles del triunfo como técnico del conjunto dominicano del Cibao Fútbol Club.

El excelente trabajo que desde 2015 viene realizando el entrenador ibicenco junto a su director deportivo, el también español Albert Benaiges, ha conseguido dar sus frutos en forma de una proeza histórica de gran calado para la entidad dominicana, al conseguir clasificar a su equipo de manera directa para disputar la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF) de la próxima temporada.

El conjunto naranja que entrena Oliver Mendoza se impuso por 0-1, con gol de Richard Dabas, al San Juan Jabloteh durante la final celebrada en la noche del pasado domingo en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España en Trinidad y Tobago. De ese modo, el técnico ibicenco ha sabido guiar a los jugadores del Cibao Fútbol Club a coronarse como ganadores del Campeonato de Clubes del Caribe.

Tras la consecución del título, Oliver Mendoza ha explicado a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «aunque nos encontramos en mitad de la primera vuelta de la temporada y vamos séptimos en la liga, lo cierto es que este año no hemos empezado muy bien. Sí que es verdad, por otra parte, que hemos estado mucho más concentrados en pelear por la Copa del Caribe con el objetivo de clasificarnos para jugar la CONCACAF a partir del próximo mes de febrero. Eso sí que nos ha salido realmente bien porque hemos dado un golpe tremendo contra todo pronóstico al conseguir llegar a la final y ganarla».

Para alcanzar dicha meta, Oliver Mendoza destacó que « hemos tenido que superar a equipos muy potentes de Jamaica y de Trinidad y Tobago. Evidentemente nos sentimos todos muy felices de lo que ha conseguido hacer el Cibao CF porque clasificarse para disputar la CONCACAF es algo único y una gesta histórica tanto para el club como para todo el fútbol de la República Dominicana».

«La CONCACAF no se juega todos los días. Cuenta con un nivel muy alto que sitúa a esta competición en el tercer lugar de los eventos futbolísticos más importantes del mundo después de la Champions League europea o de la Copa Libertadores de Sudamérica. Participar en ese torneo nos va a dar otro prestigio como club, mientras que a nivel personal me va a permitir mejorar, seguir aprendiendo y, sobre todo, para esforzarme mucho más aún, ya que estamos hablando de un fútbol a otro nivel en el que tendremos que medirnos a muy buenos equipos de EE.UU y México», concluyó el técnico ibicenco.

APUNTES

«Un bonito sueño que se nos ha hecho realidad»

Oliver Mendoza asume la responsabilidad de tratar de conducir al Cibao CF a lo máximo en su primera aventura en la CONCACAF. En este sentido, el técnico ibicenco apuntó que «estar presentes en esta gran competición es un bonito sueño que se nos ha hecho realidad».

«Si tuviera que elegir rival prefiero que sea uno de los EE.UU. Creo que cuentan con un fútbol que es ya de primer nivel y, aunque sabemos que va a ser muy complicado, no vamos a dejar que nos metan 20 goles ni nada parecido. Si podemos dar la sorpresa, la daremos», aseguró Oliver Mendoza