El Handbol Club Eivissa ya cuenta con nuevo entrenador para el primer equipo de cara a la próxima campaña. La marcha de Félix Mojón después de seis temporadas ocupando el banquillo naranja, ha llevado al club ibicenco a buscarle sustituto en la figura de un hombre que fuera de total confianza para la entidad y que conociese bien el club desde dentro. Por tal razón, el HC Eivissa ha anunciado oficlamente que da las riendas del primer equipo al técnico Eugenio Tilves Iglesias (01/02/1982), quien hasta ahora había estado desempeñando funciones como coordinador del club y entrenador del segundo equipo, ademas de jugador, desde su llegada en la temporada 2010-11.

Jesus Prieto, presidente del HC Eivissa, destaca en este sentido que «la idea de nuestra entidad es seguir dando continuidad al proyecto que llevamos con la base y que Eugenio asumió desde su llegada al club hace ya siete años. Creemos que tras la marcha de Felix Mojon, la mejor opción es contar con alguien del club que conozca el funcionamiento interno y no hay persona mejor preparada que él en estos momentos para ocupar ese cargo al frente del cuerpo técnico».

Asimismo, el máximo dirigente del club ibicenco indicó que «Eugenio cuenta con el título de entrenador nacional desde hace dos temporadas, y es el que ha llevado toda la base desde su llegada, asumiendo esta última temporada el segundo equipo y el juvenil masculino, por lo que conoce a la perfección el potencial de los jugadores jóvenes que vienen de abajo. Además, Eugenio ha militado en primera nacional con nosotros y conoce perfectamente a muchos de los que serán sus jugadores la temporada que viene, por lo que sabrá sacar el maximo partido de cada uno de ellos».

Por su parte, Eugenio Tilves reconoció, en calidad de nuevo y flamante técnico del primer equipo, que «estoy muy contento porque supone una gran oportunidad para mí en lo personal y deportivamente hablando, aunque, a la misma vez, se trata de un nuevo reto que conlleva también muchas más responsabilidades».

Sobre la planificación de su plantilla y la puesta en marcha de su proyecto deportivo para la Primera Estatal masculina, el nuevo técnico del HC Eivissa apuntó que «lo primero es hablar uno a uno con la gente de la casa para concocer su situación personal y laboral, saber si siguen y con lo que contamos en el equipo. Lo que no tengamos habrá que intentar buscarlo fuera, pero deberá ser gente que venga a sumar y que nos aporte cosas diferentes a lo que ya tenemos aquí».

«Mi idea es seguir trabajando para mantener la filosofía de cantera que nos interesa para el club. Quiero darle a la gente joven y a los juveniles del club que vienen empujando fuerte la oportunidad de que puedan entrar en el equipo y de que sigan creciendo deportivamente con nosotros. No soy de ponerme techos ni metas, sino que lo importante para mí es que haya una buena dinámica de trabajo y que podamos ir subiendo nuestro nivel en la categoría poco a poco», concluyó, Eugenio Tilves.