Daniela Piedade, campeona del mundo con Brasil, es el primer refuerzo del Puchi para División de Honor Femenina.

Menos de una semana después de certificar el ascenso de categoría y de hacer realidad el sueño de militar la próxima campaña entre los equipos que militan en la élite del balonmano femenino nacional, el Puchi ha dado ya a conocer el nombre de su primer fichaje de cara a reforzar la plantilla que entrena Noel Cardona para la División de Honor Femenina. Se trata, además, de una incorporación estelar y del máximo nivel, ya que estamos hablando, nada más y nada menos, que de Daniela Piedade, veterana jugadora internacional con la selección de Brasil, considerada una de las mejores jugadoras del mundo en su posición.

Sobre la incorporación de la internacional brasileña han destacado desde el club santaeulaliense que «es todo un orgullo para nuestra humilde entidad, poder contar con una jugadora Top a nivel mundial, que vamos a tener la suerte de poder disfrutar en nuestras filas debido a que por motivos personales ha decidido venirse a vivir a Ibiza, una opción que se llevaba barajando desde hace un año y que es completamente independiente al ascenso logrado por el primer equipo femenino de nuestra entidad».

Daniela de Oliveira Piedade ‘Dani’ (Sao Paulo, 2 de marzo de 1979) es una jugadora de gran poderío físico que se desenvuelve en el puesto de pivote, y que llega al Puchi procedente del Alba Fehérvár KC, sexto clasificado de la máxima categoría de la liga Húngara, una de las más fuertes del planeta.

Entre los importantes éxitos que acumula Daniela Piedade en su palmarés con ‘La Canarinha’ destaca una medalla de oro en el mundial de Serbia de 2013, su participación con la selección en las últimas cuatro Olimpiadas y varias medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

Por clubes, Daniela Piedade ha sido campeona en nueve ocasiones de la liga austríaca y en otras dos oportunidades de la liga eslovena, además de haber sido finalista con el Hypo austríaco en 2008 de la Liga de Campeones, la máxima competición continental de balonmano, en la que también ha sido semifinalista otras cuatro veces en los años 2005, 2007 y 2009 con el Hypo y en 2013 con el Krim esloveno.

FUTURO INCIERTO

Flor: «No me gustaría irme, pero, si me quedo, no entraría en la universidad que yo quiero»

Flor Dumitrescu y el Puchi tienen un problema. Los dos quieren mantener sus lazos de unión, pero motivos de estudio podrían obligar a la jugadora a decir adiós.

La máxima goleadora del equipo azul está llena de dudas en estos momentos, pues sueña con poder jugar con el equipo ibicenco en la máxima categoría nacional, pero al mismo tiempo es consciente de la importancia de continuar con los estudios.

«Obviamente, me tira mucho quedarme, pero, si me quedo, el año que viene no entraría en la universidad que yo quiero. Eso es lo que me hace dudar. Hay posibilidad de inscribirme en cualquier universidad y llevarlo a distancia, pero no lo sé», dijo.

Jugar en la Liga Loterías es una ilusión que no quiere dejar escapar: «Es un logro que hemos fabricado desde que éramos pequeñas, una oportunidad que no cualquiera puede disfrutar. Entonces, irme ahora no me gustaría».

Flor reconoció que ya mantuvo una charla sobre este asunto con Noel Cardona a principios de año.

«Hablé con él cuando no había nada seguro. Ahora, con el subidón de subir, no te quieres ir, pero, al final, lo importante son los estudios. Ojalá pueda estudiar y jugar al mismo tiempo», afirmó.

EN LA ÓRBITA

Oliveira, sin noticias del Puchi

El nombre de Stephania Oliveira se ha vinculado al Puchi tras el ascenso del equipo ibicenco a la máxima categoría nacional, la División de Honor. Sin embargo, como la propia jugadora ha reconocido «es más un rumor que otra cosa». «Como Noel dijo, no hemos hablado. Tampoco sé nada seguro sobre la temporada que viene», comentó.

La brasileña se inició en el mundo del balonmano en la isla de la mano de la entidad santaeulaliense. «Fue mi primer club. Estuve ahí desde alevín hasta cadete. Luego, me fichó un equipo de Valencia en cadete de segundo año y sigo aquí», comentó la actual jugadora del Morvedre.

De todas formas, Oliveira, que se trata de una lateral zurda internacional júnior por la selección española, no cierra las puertas a nadie. De hecho, ya son varios los equipos que han llamado a su puerta: «La verdad es que tengo unas cuantas ofertas, pero no tengo nada decidido ni claro».